Eventos & Fotos

BIT Design Hotel abrió sus puertas a los secretos del té

La cultura y ceremonial del té suman adeptos en Uruguay y cada vez hay más opciones comerciales y académicas para disfrutarlos y aprender. Para profundizar el conocimiento sobre esta temática, la sommelier Mónica Rodríguez, directora de La Tienda del té, ofreció un taller con degustación en los salones de Bit Design Hotel, gerenciado por Sacramento Management.

 

Los participantes comenzaron disfrutando el sabor almibarado de la variedad blanco puro Pai Mu Tan, pasando al verde blendeado Orchid & Berries, con su fuerte aporte vitamínico y antioxidante, perfumado con orquídeas y frutos rojos. La intensidad estuvo a cargo del té negro Oriental Spice, una noble combinación de hojas originales de Ceylán y China, saborizado con canela, jengibre, naranja y vainilla cremosa.

 

Como broche de oro, la experta presentó el exclusivo té Oolong, conocido como té azul, cultivado y producido en la isla de Taiwán. Todas las degustaciones fueron acompañadas con masitas finas elaboradas especialmente para potenciar la intensidad del sabor y el aroma de las infusiones.

 

En su exposición, Rodríguez realizó un recorrido por los distintos tipos de té existentes, explicando los detalles de su preparación y las propiedades de cada uno. Además, se refirió a los orígenes milenarios de esta bebida, consumida en formas variadas a través de los siglos.

 

El encuentro incluyó una instancia de intercambio entre los asistentes y la sommelier, que respondió todas las consultas y aportó detalles de interés sobre la temática.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: