Politica

CAF comenzará a construir su nueva sede en Montevideo este año

La Intendencia de Montevideo firmó la concesión del predio para la nueva sede de CAF, que a su vez rubricó con la empresa Stiler el contrato para la construcción del edificio que se iniciará en las próximas semanas. 


(Montevideo, 27 de noviembre de 2015). Con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– y del intendente Daniel Martínez, la Intendencia de Montevideo concretó la firma del contrato de concesión a CAF del predio en el que se construirá la nueva sede del organismo internacional. Ubicado en la Ciudad Vieja, el proyecto contempla 15.678 metros cuadrados edificables y 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores, y albergará las oficinas que atienden a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

En el mismo acto, realizado en el salón de acuerdos de la Intendencia de Montevideo, CAF firmó el contrato con la empresa uruguaya Stiler S.A., que fuera seleccionada en un concurso internacional de obra para construir el edificio. García anunció que el proyecto requerirá una inversión aproximada de USD40 millones, y las obras comenzarán antes de fin de año. “Con esta nueva sede CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, recuperando un espacio histórico de la ciudad, donde la cultura tendrá un lugar destacado”, afirmó.

 

El nuevo edificio de CAF se construirá sobre la estructura del antiguo Mercado Central, frente a la Torre Ejecutiva y a pocos metros del Teatro Solís, con el que estará conectado por un cruce peatonal. Allí se instalará un complejo cinematográfico, donde funcionará Cinemateca, habrá espacios gastronómicos, y se reinstalará el míticobaar Fun Fun. Los espacios culturales y de estacionamientos públicos, que son de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, quedarán a disposición de la Intendencia de Montevideo.

 

García destacó que las nuevas oficinas permitirán fortalecer la relación de  la institución con sus países accionistas, en especial Uruguay. “Esta oficina será de carácter regional y nos permitirá acercarnos aún más a los países accionistas de la región sur de América Latina, además de brindar mejores servicios a los gobiernos y entidades privadas con las que trabajamos día a día”, señaló.

 

Por su parte, Martínez dijo que “para la Intendencia de Montevideo, un placer haber otorgado este histórico predio, ubicado en un lugar privilegiado de nuestra ciudad, en el corazón histórico de nuestra ciudad” y destacó que la capital del país es también “la Capital de la Integración y de los Organismos Internacionales, y este moderno y funcional edificio contribuirá sin dudas a embellecer aún más nuestra Montevideo”.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: