El pasado 4 de diciembre el Restaurante El Cuatro abrió sus puertas en Piedras 239 esquina Pérez Castellano, pleno corazón del puerto montevideano.

Desde las 11 de la mañana El Cuatro les espera con una renovada carta con platos nacionales e internacionales, de primer nivel gastronómico, a cargo de uno de los chef más reconocidos de nuestro país, Marcelo Piñeiro, que ha tenido la oportunidad de trabajar en el exterior por muchos años.

Tal como lo cuenta Marcelo, en la noche previa a la apertura al público nos indicó que: «Yo soy un chef internacional, que vengo de Colombia, de la parte de El Caribe, y por tanto traigo algunos platos del trópico. Soy un chef que hago un poco de todo, como todos los que hay en Uruguay

Debido a su basta experiencia como chef en países tropicales, le consultamos qué tipo de platos podemos esperar en nuestro país, preparados en El Cuatro: «Aquí podemos implementar unos ricos platos como  por ejemplo la langosta, un coctel de langostinos, pescado al panko, sumado a otros platos que incluyen pescado que son exquisitos. Después tenemos carnes, como por ejemplo lomo o filete con salsa Rockefeller, muy rico. También tenemos el famoso tres pimientas, etc. Pero también toda la presentación está armónicamente jugada con el arte, los acompañamientos, detalles que son muy importantes a la hora de presentar el plato.»

Marcelo además nos indicó que: «Nosotros en El 4 hicimos una fusión entre la parte de parrilla y una buena carta internacional, dando mayor variedad y riqueza a nuestros platos.»

Consultado a qué tipo de público apuntan nos manifestó: «Apuntamos principalmente al turismo, pero personalmente me gustaría muchísimo poder ganarnos a nuestra gente, comenzando por la Ciudad Vieja, y por qué no a la de todo Uruguay, cada vez que nos vengan a visitar a la capital.»

Algunos de sus platos:

La Ciudad Vieja ahora, no solo contará con sus típicas parrillas, sino que también cuenta desde este 4 de diciembre con una carta internacional, con buena presentación, buen arte y un excelente gourmet, que es lo que faltaba en el Mercado del Puerto. Es interesante también que todos los que trabajan por las oficinas de la zona, empresarios, ejecutivos, etc, tendrán al mediodía su Menú Ejecutivo, con platos diarios variados.

Restaurante El 4 está integrado por cuatro socios fundadores, que son Jorge Marquez, Sheila Saavedra, Virginia Freire y Gerardo Paz.

Sin dudas, un lugar para ir a conocer…

Fotos del lanzamiento:

[AFG_gallery id=’323′]