Empresariales

Obra de artistas y niños uruguayos con piedras de Pablo Atchugarry se destaca en feria de arte de Miami

Pi [π 3.14] es un proyecto colectivo que involucró a niños de la obra Gurisaes-Don Orione, quienes transformaron piedras de desecho del reconocido escultor Pablo Atchugarry bajo la dirección de la artista plástica Lara Campiglia. Pi [π 3.14] fue concebido por Campiglia para celebrar los 14 años de ReachingU, fundación que financia y apoya proyectos educativos en Uruguay.
Los niños fueron invitados a participar, trabajando sobre piedras/mármol de desecho. Involucrados a tal punto con el proyecto, que lograron un resultado único, especial e invalorable.
La obra Pi [π 3.14] o “Piedras corazón” se desarrolló en tres etapas y tres ciudades diferentes. La primera de ellas implicó crear 14 colgantes con piedras de mármol descarte, engarzadas en plata 925, que representaron los 14 años de la ReachingU. Estas piezas intervenidas fueron convertidas en joyas únicas, cada una con el nombre del niño que puso su amor y su corazón para elaborarlas. Los colgantes van acompañados de fotografías, plasmando cada momento en que fueron realizadas. Todas las piezas fueron subastadas a beneficio de ReachingU.
La segunda etapa fue “El dispensador de Imágenes”, construido en el propio atelier de Campiglia con las piezas desecho de la serie de la artista “El Color de Dios”. Este dispensador se resignifica con las creaciones, representando un mundo imaginario ideal. Por último, otras 14 piedras corazón fueron insertadas por los chicos a un durmiente de ferrocarril, significando un gran brazo, o abrazo que sostiene a otros 14 niños.
Las obras de arte-instalaciones fueron presentadas en la feria de arte PINTA Miami (www.pintamiami.com), que reúne a las galerías de arte latinoamericano más prestigiosas. Además, fueron expuestas durante los remates solidarios de ReachingU en Montevideo y Nueva York, así como en la celebración del cocktail de fin de año de la Fundación realizado en “Quinto la Huella” en East Miami.
Pi [π 3.14] se plantea a partir de la creencia que todo lo que se encuentra en la imaginación existe, por lo cual hay que dejarlo “fluir”. Campiglia desarrolló la idea (“Pi o Piedras corazón”) dando vida a un concepto inspirador, transmitiendo a los chicos la libertad de crear, de expresar esa fuerza creativa, cuando se les brinda la oportunidad de soñar: “hagan lo que quieran, lo que sientan. Hagan su obra en esa piedra”, les dijo la artista.

El arte es parte esencial de la historia de ReachingU. La generosidad de pintores y escultores ha acompañado el crecimiento de la fundación desde sus inicios.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: