EmpresarialesTitulosDestacados

Primer Airbus A350 XWB de TAM llega a Brasil

El primer A350 XWB del continente americano, de TAM Airlines, aterrizó en Brasil el pasado 18 de diciembre. El avión despegó de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia) y operó directamente a Brasil, aterrizando en Belo Horizonte/Confins para su nacionalización.

 

El A350 XWB, de  matrícula PR-XTA, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Manaus (AM). La ruta inaugural servirá para que los diferentes equipos de la aerolínea, especialmente los técnicos, se familiaricen con el nuevo avión, que se incorpora a la última generación de aviones de largo alcance. En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Miami (EE.UU.). A partir de abril, volará en la ruta São Paulo/Guarulhos y Madrid (España) y, el segundo semestre, entre São Paulo/Guarulhos y Orlando (EE.UU.).

latam-nuevo02

“Estamos muy contentos de recibir el primer A350 XWB del continente americano, y de ser los primeros en operarlo en las Américas. Esto refuerza nuestro compromiso constante de mantener una de las flotas de aviones más jóvenes e innovadoras del mundo. Queremos ofrecer más comodidad a nuestros pasajeros, con aviones que cuentan con la más moderna tecnología disponible en la aviación, más eficientes y un menor impacto ambiental”, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM S.A.

A350 XWB en la flota del Grupo LATAM

TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, es la cuarta aerolínea del mundo en recibir y operar el Airbus A350 XWB. La empresa ya encargó 27 aviones de ese modelo, con inversión de US$ 7 mil millones (referente al precio de lista de las aeronaves), cuyas entregas están previstas para que se realicen hasta el 2021. En 2016, está prevista la entrega de seis aviones A350 XWB. En septiembre, el Grupo LATAM cambió la orden de seis aviones A350-900 por seis A350-1000, debido a su mayor capacidad de transporte de pasajeros.

 

“Estamos siempre atentos al contexto y ajustamos nuestro plan de renovación de flota para asignar los de esta manera, los aviones más adecuados para cada mercado. El A350 XWB llega a nuestra flota con la misión de ser uno de los principales aviones para operar vuelos de largo alcance, a Estados Unidos y a Europa. La combinación de su fuselaje más amplio, sus avanzados materiales compuestos y su cabina diferenciada proporcionan una experiencia de viaje aún más agradable y una operación más eficiente”, dijo José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines.

Pionerismo

Ser los primeros en incorporar este avión en el continente americano y en Brasil fue un desafío para TAM. “La osadía está en nuestro ADN. Conducir el estreno del A350 XWB en Brasil demandó el trabajo de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente a ese proyecto, además del apoyo de todas las demás áreas que se dedicaron para estar listas a operar esa innovadora aeronave. Tenemos que agradecer el empeño de todos los empleados de TAM y de Grupo LATAM Airlines, además de las empresas y autoridades involucradas en ese proyecto”, comentó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

 

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, resultando en ahorro de costos operacionales (incluyendo consumo de combustible) de hasta un 25%. Este avión se compone con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando más liviano, eficiente y resistente a corrosión y fatiga. Su fuselaje más amplio ofrece una experiencia de viaje aún más cómoda. El nuevo modelo de aeronave TAM estará configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y tendrá 348 asientos, de los cuales 318 en la Clase Económica y 30 en Premium Business, que se reclinan hasta 180 grados (full flat).

 

En el A350 XWB, los clientes disfrutarán un vuelo aún más relajado y sentirán menos cansancio, incluso después de largos viajes. El aire dentro de la cabina se renueva completamente a cada dos o tres minutos y se mantiene en temperatura ideal. Conceptos innovadores de iluminación ayudan a reducir el efecto de jet lag, con destaque a la sensación de calidad y espacio de la cabina en general. Los clientes tendrán un ángulo de visión mayor con ventanas panorámicas y maleteros más amplios para guardar su equipaje de mano. El Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos gases de efecto invernadero que otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

A partir de la cuarta aeronave, prevista para entrega en junio del próximo año, habrá una novedad más: una tercera clase de servicio Economy Plus, con más espacio entre los asientos. Serán 30 asientos en Premium Business, 63 en Economy Plus y 246 en Clase Económica.

 

Recuerde el paso a paso del ensamble del primer A350 XWB TAM accediendo a: www.tam.com.br/a350xwb y http://www.a350xwb.com/delivery/tam/.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: