Verifone, líder mundial en soluciones de puntos de venta, ampliará su operativa en Uruguay,  aumentando el personal y el área que ocupa en Zonamerica. El cambio incrementará la capacidad de su equipo al mudar sus oficinas al edificio Celebra, construido por el primer parque tecnológico y de servicios del país para celebrar su vigésimo aniversario.

 

La empresa, que tiene operaciones a nivel mundial y cuenta con más de 60 oficinas, centra sus actividades en Uruguay en el desarrollo de soluciones de software y soporte para el funcionamiento de las terminales de venta (POS) en todo el mundo. “Nuestro trabajo está detrás del negocio de medios de pago. Cuando un comercio hace una transacción electrónica, ya sea en el mundo físico a través de nuestros terminales de venta (POS) o en el mundo del comercio electrónico, la transacción se concreta gracias a nuestras soluciones”, explicó Rafael Cuenca, VP Engineering de la compañía.

 

El vínculo entre la empresa y Zonamerica se remonta al año 2000, cuando la firma local Sursoft, nacida en 1992, fue adquirida por Trintech y se trasladó al espacio franco. La relación se mantuvo en 2006, año en que Verifone adquirió la operación local de Trintech, y se consolidará con la mudanza y ampliación prevista para febrero de 2016.

 

Verifone dispuso este crecimiento para su sede de Uruguay, considerada como un centro de excelencia, en el marco de un proceso de consolidación de sus actividades a nivel global. La decisión genera la necesidad de ampliar el equipo y de contar con mayor espacio para poder desarrollar más proyectos en paralelo. Por eso, la empresa dejará su actual emplazamiento en el Edificio Synergia, donde ocupa un área de 800 m2, y pasará al flamante edificio Celebra, donde dispondrá de 1.500 m2 de oficinas.

 

La alta demanda de personal del sector tecnológico en Uruguay se presenta como un desafío para la búsqueda de personal que iniciará la empresa. Sin embargo, sus propuestas de valor le dan confianza. “Trabajar en Verifone permite conectarse con proyectos y profesionales de todo el mundo. En este sentido, las posibilidades de desarrollo profesional que brindamos son enormes. Además, el clima laboral que se genera en la empresa es un punto alto de nuestra oferta”, afirmó Cuenca.

 

“A estos dos pilares, se suma la posibilidad de trabajar en Celebra, distinguido como el mejor edificio de oficinas del mundo. Por lo tanto, quien se sume al equipo de Verifone podrá desarrollarse en un ámbito laboral de excelencia, tanto a nivel profesional como físico, algo que inclina la balanza a la hora de optar por un empleo”, agregó el ejecutivo.