El próximo sábado 16 de enero a las 20:30hs en el Paseo Real de la Barra (Ruta 10, Loc.30), Punta del Este, el joven y prometedor artista plástico, Gonzalo Molla, exhibirá sus obras. La muestra cuenta con el apoyo de la Fundación Alejandra Forlán.

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 5 de agosto de 1971, dibujante, pintor, escultor, fotógrafo y diseñador gráfico, multifacético y versátil, Gonzalo Molla ha sido alumno de Juan Storm, Oscar Larroca, Aldo Curto y Mariví Ugolini.

A fines del 2000, luego de trabajar diversas técnicas, Molla eligió los esfumados, el hiperrealismo y la naturaleza al azar para realzar sus pinturas de animales salvajes. Al tiempo que se perfeccionaba, se dedicaba a estudiar de forma minuciosa las especies que subirían a sus telas y maderas. Viajó para conocer a pintores animalistas como Manuel Sosa (España) y Jorge Rajadell (Argentina) e incorporó nuevas herramientas fundamentales para aplicar en el arte detallado de los animales.

Ganó varios premios y menciones especiales, incluso algunas de sus pinturas integran colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia y Estados Unidos.

Como él mismo dice en la revista Destino Arte Punta del Este, tomando como propias las palabras del pintor naturalista español: “Deseo contribuir con mi obra a la sensibilización del hombre hacia una naturaleza que se nos va”.

El artista uruguayo ha expuesto sus atrapantes obras en numerosas galerías e instituciones del país: La Galería MVD Mercado del Puerto y MVD Carrasco; La Galería Matriz en Punta Carretas; La Galería los Caracoles en José Ignacio; Hotel Barradas y Casa del Árbol del Green Park de Solanas Club en Punta del Este, entre otras.