La llegada de una nueva edición de un Galaxy S7 es sin duda uno de los eventos más esperados del año. Cada vez queda menos para la presentación oficial del Samsung Galaxy S7, y los rumores no paran de generarse. Las últimas noticias desvelan prácticamente todos los misterios del terminal como su fecha de presentación y su diseño.

Samsung confirma oficialmente que en el MWC de Barcelona habrá un «Galaxy Unpacked», exactamente el domingo 21 de febrero.  En el último Unpacked del fabricante coreano pudimos ver el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, así que con toda seguridad vamos a ver los nuevos modelos del Galaxy S7.

El precio tardará un poco más en desvelarse y si Samsung sigue el mismo calendario del año pasado esta cifra no se concretará hasta finales de febrero o marzo.

Samsung Galaxy S7: Diseño
Evan Blass filtraba los primeros renders oficiales de los nuevos Samsun Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. En estas imágenes se puede apreciar perfectamente como el Galaxy S7 edge ha crecido en tamaño colocándose entre las diagonales el S6 Edge y S6 Edge+.

El Galaxy S7 conserva casi la misma diagonal de pantalla que ya tenía su predecesor y un aspecto muy parecido. Volvemos a ver el diseño de 2015, que a nuestro juicio es bastante elegante. Puede ser continuista, pero se trata de un diseño muy elegante y Samsung ha apostado por lo seguro.

El botón de inicio parece un poco más cuadrado en el buque insignia de Samsung para 2016 y suponemos que también contendrá el sensor de huella dactilar. Esperemos que en la parte trasera hayan conseguido reducir el volumen de cámara que sobresale.

Como se puede ver en las imágenes, la carcasa del dispositivo parece inspirarse en el Note 5 en el caso del Galaxy S7, mientras que el S7 Edge recuerda más al S6 Edge Plus.

Es probable que el cuerpo del S7 sea algo más grueso ya que tendrá que albergar una batería más potente, 3 000 mAh.