En un contexto de cambio climático y escasez de recursos naturales a nivel mundial, la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) resolvió convocar a expertos de todo el continente para analizar el futuro de la administración de riesgos en los agronegocios. El encuentro se desarrollará desde el martes 8 hasta el viernes 11 de marzo en Punta del Este, en los salones de Enjoy Conrad.

 

Las conferencias y talleres tendrán como eje de discusión el impulso de programas sustentables para seguros agropecuarios. En ese marco, se analizará el rol de las políticas públicas y de la innovación tecnológica, así como el contexto macroeconómico actual.

 

El uso de instrumentos financieros para administrar riesgos, la penetración de los seguros en los países en desarrollo y el acceso al crédito en los diversos puntos del continente serán algunos de los temas a abordar. En materia tecnológica, se ofrecerán charlas sobre las posibilidades de previsión que ofrecen los controles satelitales y otros elementos.

 

Además de las exposiciones de destacados expertos que se desempeñan en el sector público y en el privado, habrá espacios disponibles para que los empresarios desarrollen reuniones de negocios. El encuentro incluirá cinco conferencias magistrales, mesas de debates, y tiempo libre para compartir almuerzos y cenas y disfrutar Punta del Este.

 

Más información: http://alasapuntadeleste.com/