Empresariales

Costa Oriental y Grupo L’Oréal firman acuerdo para la instalación de centro de distribución logística en zona franca

Erwiton SA, empresa perteneciente al grupo L’Oréal, líder en belleza y cosmética a nivel mundial, confió a Costa Oriental S.A. como su operador logístico de zonas francas en Uruguay.

 

Luego de más de un año de análisis y a través de un proceso licitatorio que involucró a varias empresas prestadoras de servicios logísticos en zonas francas, el grupo L’Oréal definió la apertura del centro de distribución de Erwiton S.A. en Costa Oriental.

 

Desde Costa Oriental la empresa suplirá a su centro logístico local (L’Oréal Uruguay S.A.) y a los principales distribuidores establecidos en zonas francas quedando habilitada para posibles o futuros requerimientos regionales.

 

Costa Oriental, en Zonamerica, cuenta con una zona especializada para productos cosméticos y farmacéuticos que se está expandiendo para incorporar a este cliente y otros de la industria. La inversión para el proyecto Cosmético / Farma ronda el millón de dólares e incluye una infraestructura acorde para este tipo de operación.

 

Para el proyecto del Grupo L’Oréal se construyó una sala de picking dedicada, ubicaciones por SKU, además de la colocación racks multi producto para flujos de pallet completo y buffer para reabastecimiento a la sala. Adicionalmente, se trabajó arduamente en el linkeado de interfaces entre sistemas informáticos permitiendo trabajar a ambas empresas en forma totalmente conectada.

 

Las tareas se realizarán con un estricto control de las normas GMP para todos los flujos y procedimientos que se lleven a cabo dentro de la zona.

 

Para ambas empresas este acuerdo significa inversión, innovación y por sobre todo la convicción que desde Uruguay se puede brindar un alto nivel de soporte logístico a la industria cosmética permitiendo que las empresas sigan captando segmentos de mercado y diferenciándose de la competencia.

 

Con esta tercerización, L’Oréal busca poder brindar un servicio de excelencia a sus clientes en materia de tiempos, exactitud de inventarios, cuidado de los productos, etiquetados y una optimización de la cadena logística.  El nuevo centro de distribución de Erwiton S.A. en Costa Oriental contará además con la posibilidad de seguir expandiéndose, con la potencialidad de albergar a futuro a más países de la región, transformándose en un centro modelo desde una localización geográfica inigualable

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: