Eventos & Fotos

ANDA rinde homenaje a las mujeres y renueva su compromiso con la integración

En el mes de las mujeres, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) organizó un desayuno de trabajo que contó con la participación especial de la periodista Blanca Rodríguez. Elisa Facio, la primera presidenta mujer de la institución, compartió con la comunicadora diversas anécdotas, ideas y proyectos ante un auditorio integrado por socias y colaboradoras de la organización.

 

En su presentación, Facio llamó a las mujeres a “estar preparadas, estudiar, aprender, observar y conocer”. Dijo que de ese modo es posible enfrentar mejor las dificultades que se presentan en un mundo de trabajo complicado y exigente, que requiere del sector femenino un mayor esfuerzo para llegar a los puestos destacados.

 

Respecto a ANDA, destacó que la entidad atraviesa un periodo de cambios, por lo que las mujeres tienen mayor acceso a puestos de decisión. En ese sentido, destacó los casos de Cecilia Casanova, quien integra el Consejo Administrativo, y de la contadora Gianinna Mella, primera gerente general del género femenino.

 

A su turno, Blanca Rodríguez repasó su extensa y prolífica carrera como periodista, sus primeros años en Subrayado, las tareas de investigación y los libros que publicó, además de sus años como profesora de Literatura en liceos. También tuvo un recuerdo especial y agradecido para su compañero de pantalla en el noticiero diario de Canal 10, Jorge Traverso. “Le debo mucho”, aseguró.

 

Rodríguez señaló que prefiere alejarse de las quejas que suelen plantearse cuando se abordan estos temas y centrarse en la importancia de tomar las decisiones necesarias para enfrentar la vida. “Siempre trato de tener una perspectiva más optimista y más guerrera”, afirmó.

 

“Nada va a ser fácil nunca para ninguna mujer, pero todo tiene que ver con el partido que queramos jugar y con el coraje que tengamos para llevarlo adelante. Tener proyectos es fundamental y, sobre todo, darnos cuenta de que habíamos estado llenas de coraje a lo largo de la historia, pero no nos habíamos dado cuenta”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: