Empresariales

COMUNICADO: Citrícola Salteña S.A. (Caputto) anuncia el resultado de la colocación de sus Obligaciones Negociables

Citrícola Salteña, el principal productor y exportador de cítricos del Uruguay, anuncia la colocación de su emisión en el mercado local de Obligaciones Negociables por USD 11 millones.

 
Habiendo recibido ofertas por casi USD 13 millones, la sobresuscripción fue equivalente a 1.2 veces, para los USD 11 millones autorizados por el Banco Central para la presente emisión, durante las dos jornadas de suscripción habilitadas.

 

El miércoles 30 de marzo, durante la primera jornada de suscripción, reservada exclusivamente para minoristas, se colocaron un total de USD 2.3 millones, mientras el jueves 31 de marzo, en la segunda jornada de suscripción, donde ingresaron también inversores institucionales, se colocaron los restantes USD 8.7 millones durante dicha jornada.

 

PUENTE Corredor de Bolsa fue el Organizador, Colocadores Principal y Underwriter de la emisión, mientras que el estudio Olivera fue el asesor legal de la misma.

 

El monto total suscripto muestra la confianza que los inversores han depositado en Citrícola Salteña, los asesores que participaron en la emisión y los colocadores de la misma. Agradecemos a los inversores, al Banco Central del Uruguay y la Bolsa de Valores de Montevideo, ya que gracias a ellos esta emisión ha sido sumamente exitosa.

Obligaciones Negociables: Los títulos se emiten a 10 años de plazo y pagarán semestralmente una tasa de interés anual fija de 6,0%. Para garantizar las ONs se constituyó un fideicomiso de garantía con tierras productivas valuadas aproximadamente en USD 15.700.000 a valor de remate. Adicionalmente, la empresa deberá depositar en la cuenta del fiduciario los fondos para correspondientes a cada pago, 60 días antes del vencimiento del mismo. Los recursos generados serán destinados fundamentalmente para financiar la reconversión varietal y el plan de inversiones del packing y la fábrica de concentrados.

 

Citrícola Salteña (Caputto): Con 70 años de trayectoria Caputto es el principal productor y exportador de cítricos del Uruguay, con reconocida trayectoria en los más exigentes mercados a nivel mundial. La empresa cuenta con 4,1 mil hectáreas propias (63% del área con plantas), y otras 2,1 mil hectáreas plantadas arrendadas, totalizando cerca de 2:400 mil plantas de más de 35 variedades. Posee una planta industrial de packing para frutas frescas y otra de jugos con más de 26 mil m2 de instalaciones y tecnología de última generación. En el 2015 Citrícola Salteña produjo en total 77 miles de toneladas de cítricos.

 

PUENTE Corredor de Bolsa: Con 100 años de historia tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con oficinas en Uruguay, Argentina, Paraguay, y Panamá, siendo líder en capital markets, wealth management y sales & trading. El grupo cuenta con más de 300 colaboradores y 40.000 clientes y tiene USD 3.000 millones en activos bajo custodia.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: