EmpresarialesLo que viene

El Hospital Maciel es referente latinoamericano en la formación de nuevos neurocirujanos

En el marco del V Congreso Uruguayo de Neurociugía a desarrollarse entre el 20 y 22 de abril en Montevideo, el Laboratorio de Microcirugía del Hospital Maciel realizará una actividad teórico-práctica pre-congreso que se enfocará en la anatomía y el abordaje de tumores cerebrales y de base de cráneo.

Este Laboratorio, que fuera inaugurado en el 2014 tras un convenio firmado entre el Hospital Maciel (ASSE) y la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina (Udelar), es actualmente el único centro de Latinoamerica con material anatómico y donde están dadas las condiciones para que los neurocirujanos, cirujanos vasculares y cirujanos generales puedan realizar sus horas obligatorias de entrenamiento. Desde el inicio de sus actividades a la fecha, el Hospital Maciel ha sido el responsable de la formación de los profesionales uruguayos y también latinoamericanos en la materia.

A esta edición del Congreso de Neurociugía y a las actividades pre-congreso en el Maciel asistirán algunos de los cirujanos más destacados del mundo, tal es el caso de Hugues Duffau MD, PhD de Francia. El Dr. Duffau es Profesor y Director del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Gui de Chauliac de Montpellier. Director del equipo Plasticidad cerebral, células madre y tumores gliales, Unidad 1051 del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM) y miembro de las Academias Francesas de Medicina y Cirugía. Ha publicado cerca de 300 artículos en revistas indexadas siendo actualmente uno de los mayores referentes de la neuro-oncología mundial. Sus principales áreas de trabajo son: cirugía en gliomas de bajo grado, neuromonitoreo intraoperatorio, cirugía oncológica con paciente despierto, anatomía funcional de la sustancia blanca y testeos neurosicológicos intraoperatorios.

Otro de los visitantes ilustres a este congreso es el Prof. Dr. Luis Alencar Borba que ya ha participado de complejas neurocirugías tanto en el Maciel como en el Hospital de Tacuarembó. El Dr. Borba, neurocirujano de Curitiba, Brasil, es uno de los técnicos con más experiencia a nivel mundial en tumores cerebrales y ha sido uno de los principales impulsores del desarrollo y la continuidad del Laboratorio de Microcirugía del Maciel.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: