Cualquiera que se encuentre personalmente con ella piensa que tiene una carrera asegurada como modelo, puesto que atributos no le faltan, pero sus energías y su empeño también está puesto en lograr una carrera profesional como periodista deportiva.

Antonela Lima es oriunda de Mercedes, en el Departamento de Soriano, y su pasión son los deportes. La hemos visto en pasarela desfilar con gran prestancia, segura de sí misma, y hemos comprobado su convicción del objetivo que tiene entre manos.

Conversamos con ella y descubrimos los siguientes datos:

1. Si tuvieras que escribir una breve biografía de ti mismo hasta el momento, ¿cómo sería?

Es difícil escribir sobre uno mismo.  Soy una chica de Barrio, creo que tengo la mente bastante abierta y por eso me gustan  varias cosas. Hice preescolar y complete primaria en la escuela No 39, ¡qué momentos vividos los de la escuela!, me acuerdo todas las aventuras vividas y las amistades que duran hasta hoy en día, siempre fui de tener más amigos y compañeritos varones en la escuela porque podíamos jugar y no llorábamos (risas).  Cuando era niña me gustaba jugar mucho en el campito con mis hermanos, acompañaba a los dos más chicos a entrenar al  «Baby Fútbol» y me miraba todas las prácticas, jugaban en el club de mis amores Juventud Soriano, desde ahí me empezó a gustar mucho la educación física, me gustaba enseñar lo poco que sabía y soñaba con algún día ser Profe, seguí mis estudios en el liceo 3 Gregorio Cardozo de Mercedes también, en él hice todo mi ciclo básico, al año siguiente ya opté por seguir con el bachillerato de Deporte en la UTU ya que seguía sumamente segura con el sueño de ser «La Profe», hice un año en el ISEF cursando la licenciatura y en este opté por venir a la Capital, y de ahí por motivos de traslado no pude seguir con la cartera de educación física, pero por eso estoy pudiendo comenzar a cumplir otros de mis sueños, pero sueño lejano que por un tema de escuchar a personas con pensamientos machistas pensé que esta carrera que estoy haciendo ahora no era para mujeres, hoy en día me siento sumamente feliz estudiando Periodismo Deportivo y persiguiendo mi sueño que es el de conductora de TV

 

2. Hasta el momento te ha tocado participar de algunos eventos de moda y belleza… ¿el modelaje te sienta bien? 

Sí, desde los 13 años comencé con los desfiles, eventos y promociones, es algo que me apasiona, me libera y siento que es como todo si le ponemos empeño y voluntad las cosas salen más que bien.
3. ¿Cómo nace la idea de estudiar periodismo deportivo? ¿Y con quién estudias? 

La idea nace desde que comienzo a ver y seguir mucho el trabajo de Ana Inés Martínez, me parece muy buena en su labor y admiro como se desenvuelve en Subrayado, ella me dio la confianza que siendo mujer sí se puede, me gusta mucho escuchar a Juan Carlos Scelza, por cierto, el año pasado que salió su libro 100% Fanáticos, lo conseguí enseguida, y Rodrigo Romano un genio, también el pasado año en el estadio de Belvedere jugaban Liverpool-Peñarol y ahí estaba él y Scelza por transmitir, y pude charlar un rato con Romano, muy buenos consejos recibí y buena persona pues ahora sé que si tengo una duda puedo acceder a él, y si puede siempre está a disposición con amabilidad.

antolima3

4. De futuro, ¿te ves trabajando como una modelo profesional, como una periodista, o quizá las dos cosas?  

Ojalá que ambas cosas, también son trabajos que van de la mano.

5. Hemos comprobado que Claudia Fernández te brinda un gran apoyo a través de las redes, ¿de dónde la conoces?

La conocí en un desfile, pero cuando generamos la amistad fue a través de un amigo en común, Sergio Botana, el actual Intendente de Cerro Largo, ella me está ayudando mucho, y el hecho de tratar con ella te das cuenta la persona solidaria y hermosa que es.
6. ¿Es cierto que vas a estudiar con ella? ¿Puedes indicarnos qué?

Sí, ella va a ser mi profesora de desenvolvimiento frente a cámaras.
7. ¿Cómo haces para cuidar tu físico? ¿Tienes alguna rutina de ejercicios en especial?

Soy instructora en Spinning, y en la parte fitness me gusta todo, trato de ir variando casi siempre, Aerobox, circuitos, zumba, y a veces practico Crossfit, en el tema de la alimentación aún soy bastante permisiva, pero nunca faltan las frutas y verduras en mis comidas.
8. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Me gusta comer y reunirme con amigos y familia. Los fin de semanas comer asados con la familia o amigos no tiene precio.

antolima05

9. Además de belleza ¿qué otras cualidades te hacen segura como mujer?

Desde niña supe y sigo sosteniendo que todo lo que hace un hombre lo puede hacer una mujer y vice versa, algo que me hace segura es la igualdad de género, que nadie se sienta inferior a nadie.
10. ¿Te involucrarías en algún proyecto social? ¿cuál por ejemplo?

Claro que sí, me gustaría en la Teletón, Fundación Pérez Scremini, Asociación Down, y si pudiera en todas, si el objetivo sería el mismo, modificar las condiciones de vivir de cada persona en este caso me llega mucho más con los niños, no por decir que no ayudaría a los demás ciudadanos, solo que ellos son mi debilidad en estos temas tan delicados.

Nombre completo: Antonela Lujan Lima Valiente 
Edad: 19 años
Estado Civil: soltera
Altura: 1,75
Medidas: 88-64_90
Color de ojos: Castaños 
Color de pelo: rubio
Lencería favorita: bikini 
Una Bebida: agua 
Una Comida: lasaña
Un Libro: 100% Fanáticos  de J.C Scelza 
Una canción: «ella» de Bebe
Un SuperHéroe: Súper chica 
Mascota favorita: Perro
Tu pasión más grande: Los deportes

Ciudad en que vives:  Montevideo
Ciudad de nacimiento: Mercedes
Estudios cursados: 1er año Facultar. ISEF