Eventos & FotosTitulosDestacados

Clara Aguayo fue la ganadora de la décima edición de Lúmina

Confirmando su constante respaldo al talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores uruguayos, Punta Carretas Shopping realizó la décima edición de Lúmina, el programa de reconocimiento y desarrollo de jóvenes talentos en diseño de modas en nuestro país, siendo la ganadora Clara Aguayo, de 23 años, egresada de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, y recibiendo la Mención Especial, Ana Darracq, 22 años, de la Universidad ORT.

En esta ocasión el evento se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre, bajo la conducción de Cecilia Bonino.

[quote font_size=”16″ bcolor=”#8224e3″]“Lúmina es una actividad de fundamental importancia para nosotros. A lo largo de estos diez años se ha constituido en una de nuestras más importantes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, permitiendo que decenas de jóvenes uruguayos desarrollen su creatividad y compitan en base a su talento. De esta manera, hemos identificado a grandes profesionales, que a partir de esta experiencia han logrado impulsar sus ideas hacia el país, la región y el mundo”, señaló la jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, Rosario Terra.[/quote]

“En esta décima edición seguimos comprometidos con la apuesta que venimos haciendo de forma sostenida, involucrando a marcas de retail, medios de comunicación y empresas que se sumaron a la causa para impulsar al diseño nacional”, agregó.

Ana Torrejón, destacó que “el certamen ha crecido hasta convertirse en el más importante del país. Hemos llegado a un nivel de calidad tan elevada, que resulta cada vez es más difícil seleccionar a los ganadores. Esto constituye un desafío, pero a la vez nos permite nutrirnos con propuestas creativas, que sería muy difícil identificar sin contar con una vidriera como la que ofrece este concurso”.

 

La ganadora de esta décima edición recibió como premio un viaje para dos personas a las ciudades italianas de Roma o Milán, que incluirá los pasajes aéreos de ida y vuelta, tres semanas de estadía para ambos en la ciudad elegida, y un curso de diseño para uno en el Istituto Europeo di Design (IED). Este reconocimiento será otorgado por Vogue Eyewear, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo y el IED.

[AFG_gallery id=’387′]
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: