Una vez más, CASMU brinda a sus socios la posibilidad de recibir la vacuna para prevenir la gripe, una enfermedad que cada invierno afecta a miles de uruguayos. La institución tiene capacidad para inocular hasta 10.000 dosis, y para ello incrementó en un 35% el personal asignado a esta tarea y reforzó los puestos de atención.

La vacunación se realiza en el Policlínico Modelo (8 de octubre 3310), donde al puesto ya instalado en el primer piso, que atiende a niños y embarazadas, se sumó un segundo, con capacidad para suministrar 200 dosis diarias, destinado a adultos. Además, los pacientes pueden concurrir al Centro Médico Cordón (Arenal Grande 1539), al Centro Médico Agraciada (Avda. Agraciada 3691) y a los vacunatorios de CASMU en Ciudad de la Costa.

“Mediante estas iniciativas buscamos que nuestros afiliados pueden acceder con facilidad a la vacuna. Por eso sumamos puestos, contratamos personal y también disponemos de un servicio especial para pacientes que estén en casas de salud o sin posibilidades de trasladarse. Queremos que todos puedan inmunizarse contra esta enfermedad, que es muy conocida, pero que si no se previene puede generar complicaciones a quienes la padecen”, explicó el doctor Horacio Rodríguez Dulcini, director de Medicina Preventiva de CASMU.

Junto al plan de vacunación, la institución asistencial inició una campaña de información sobre la gripe y la conveniencia de recibir la vacuna. En sus distintos centros médicos se entregan folletos que contienen, entre otros datos, las direcciones de todos los centros de vacunación de la ciudad, tanto públicos como privados. “Lo importante es contribuir a mejorar los niveles de prevención y que todos accedan a la vacuna, aunque no sea en CASMU”, agregó el profesional.

Asimismo, Rodríguez Dulcini destacó la importancia de informar sobre la vacuna antigripal y su aporte a la salud, ya que la tendencia de vacunación viene bajando en los últimos años en el país. “No conocemos las causas de esta baja, pero debemos contribuir a que se revierta y cada vez más personas tomen conciencia sobre lo necesario de inmunizarse contra la gripe”, afirmó.