Empresariales

Fundación Prosegur apoya la educación en Uruguay con su programa Piecitos Colorados

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, ha entregado kits con materiales escolares a los alumnos de las  escuelas rurales de “Capón de la Yerba” de Tacuarembó, “San Francisco” de Paysandú, y “Alfred Nobel” de Canelones, con motivo del inicio del curso académico. Esta acción de carácter anual se enmarca dentro del apoyo que Piecitos Colorados brinda a los centros educativos  adscritos a este programa y tiene como objetivo que los estudiantes puedan afrontar  las actividades escolares con los materiales adecuados.

 

Para transformar las escuelas e impulsar su desarrollo, Piecitos Colorados plantea un trabajo en colaboración con las familias y cuerpo docente, basado en cuatro fases: reconstrucción de infraestructuras y servicios básicos; formación nutricional, mejora educativa y fomento del deporte. Además, el apoyo de la plantilla de Prosegur es fundamental para la correcta implementación del programa. Así, son los propios empleados quienes pueden presentar escuelas candidatas, implicarse en los equipos de trabajo y realizar acciones de voluntariado sobre el terreno.

 

El proyecto tiene como premisa ser un agente de cambio, alejándose de intervenciones puntuales y asistencialistas. Con este enfoque innovador, busca mejorar el  aprovechamiento de los recursos del entorno para impulsar la autogestión de las escuelas. En este sentido, los centros educativos de Paysandú y Tacuarembó han recibido la Guía de Formación Nutricional, realizada por la Fundación Prosegur con el apoyo de la ONG Nutrición Sin Fronteras, con el objetivo de impulsar hábitos de consumo saludables y mejorar el acceso a alimentos seguros.

 

Esta herramienta  didáctica plasma – tras realizar un estudio nutricional de los alumnos de cada escuela- las principales recomendaciones para incidir positivamente en el desarrollo físico de los menores, respetando las costumbres e idiosincrasia de las familias y siguiendo las directrices alimentarias tanto de carácter internacional, como las oficiales del país.

 

En la actualidad, Piecitos Colorados cuenta con 37 escuelas adscritas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, beneficiando a más de 5.000 niños y jóvenes en edad escolar.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: