Empresariales

Experta internacional en cuidados paliativos pediátricos capacitó a profesionales de CASMU

Durante la visita que recientemente realizó a Uruguay, la médica costarricense Lisbeth Quesada, referente mundial en cuidados paliativos pediátricos, dictó una conferencia en la Sala de Ateneos de CASMU. La actividad estuvo dirigida a médicos e integrantes del equipo de enfermería de la institución que atienden a niños.

 

Además de compartir sus conocimientos y su amplia experiencia, de más de 25 años en la temática, la especialista hizo hincapié en que los cuidados paliativos deben ser considerados derechos humanos de los pacientes. La actividad generó enorme interés en el equipo de profesionales de Casmu y reunió a pediatras, neonatólogos, enfermeros, nurses, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, psiquiatras y fisiatras.

 

Por otra parte, recorrió el Sanatorio Materno Infantil de CASMU, lo que le permitió conocer de primera mano las instalaciones y los servicios de un centro asistencial que desde principios de año cuenta con espacios más amplios y remodelados, y con mayor equipamiento tecnológico. Allí visitó el nuevo CTI neonatal, las salas de pediatría y las salas de nacer, además de las policlínicas.

 

“Durante su visita, Quesada interactuó con el personal de Enfermería, el más afectado psicológicamente por la dura tarea de atender a niños con enfermedades graves, que pueden causar su muerte temprana. La doctora, con su sabiduría y experiencia, pudo abordar esta temática y transmitirles sus conocimientos”, señaló la doctora Luisa Silva, responsable de la Policlínica de Cuidados Paliativos Pediátricos y de Adolescentes.

 

CASMU cuenta con un equipo de profesionales comprometidos en la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, que fue impulsada por la visita de Quesada, considerada una referencia a nivel internacional. “Para nosotros es un orgullo que la doctora nos haya visitado y nos haya animado a continuar en esta búsqueda del crecimiento y la profesionalización de un sector tan necesario para los pequeños con patologías graves y sus familias”, agregó Silva.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: