EmpresarialesTitulosDestacados

Bimbo inauguró un espacio comunitario saludable frente a su planta de elaboración

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Buen Vecino”, Bimbo recuperó la plaza ubicada en la esquina de Edison y Coronel Raíz, poniendo a disposición de los vecinos del barrio Peñarol y de los alumnos de liceo Nº 40 un nuevo espacio comunitario y saludable, con condiciones de accesibilidad adecuadas para todos y aparatos para hacer ejercicio.

Incluido en la política global de RSE de la compañía, denominada “Sembrando Juntos”, el plan “Buen Vecino” busca generar valor en el entorno de las distintas plantas, colaborando con el desarrollo de la zona y promoviendo la integración social.

En el caso de la plaza de Peñarol, la empresa instaló rampas para facilitar el acceso con sillas de ruedas y colocó varios aparatos para hacer ejercicios, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la Intendencia de Montevideo. En una próxima etapa, Bimbo se hará cargo de la instalación de un sistema completo de iluminación para el lugar, garantizando su uso seguro también en horas de la noche.

La inauguración de las obras contó con la presencia de autoridades del Municipio G, del liceo N° 40, y del gerente general de Grupo Bimbo, Rafael López, quien destacó que “una empresa ejemplo se distingue por tener una buena responsabilidad social, y nuestro programa ‘Sembrando Juntos’ es un ejemplo”. También participó el arquitecto Juan Juri, encargado del proyecto, y destacó la ventaja de que “vecinos e industrias puedan trabajar juntos”.

El programa “Buen Vecino” funciona desde hace tres años en Uruguay, tiempo en el cual fueron pavimentadas las calles cercanas a las distintas plantas de Bimbo, se construyó una cancha de básquetbol frente a planta de la calle Edison, y se instalaron juegos infantiles en las escuelas Nº 160 y Nº 197, esta última especializada en niños con discapacidad auditiva.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: