En el marco de la campaña SKINCHECKER de La Roche-Posay, los pasados días LEMON hizo entrega a la Fundación Melanoma Uruguay, de lo recaudado por las ventas de la colección cápsula denominada “Lunares”, la que fue especialmente confeccionada para esta acción.

La suma de fue de U$S5000 dólares la que será destinada a la realización de una campaña de concientización sobre el cáncer de piel en vía pública.

 

Desde hace más de 10 años, La Roche –Posay junto a Anthelios, expertos en la protección de pieles sensibles contra el sol y pionera en la lucha contra el melanoma, llevan a cabo un papel clave en la prevención contra el cáncer de piel, organizando campañas de sensibilización, educación y protección en el mundo entero.

 

Cada año son diagnosticados 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo, y el 90% de ellos pueden curarse si se detectan a tiempo, simplemente observando los lunares, ya que el melanoma de piel es el único tipo de cáncer visible al ojo.

 

Es así que La Roche-Posay desarrolló “Skinchecker” una nueva campaña que busca crear conciencia, educar y generar “participantes activos”, vigilantes de los lunares propios y de quienes nos importan, sin dejar de subrayar la importancia de visitar a un dermatólogo ante cualquier tipo de anomalía en los mismos.

 

Lunares x Lemon

A nivel local, como forma de amplificar la campaña mundial Skinchecker, nació Lunares: una colección cápsula desarrollada por la marca uruguaya Lemon, que invitó a tomar conciencia sobre el chequeo periódico de tus lunares y de los que más querés.

Las prendas estuvieron a la venta en las tiendas Lemon, y todo lo recaudado se donó a la Fundación Melanoma Uruguay.

www.melanomalatinoamerica.org

Facebook/Melanoma Uruguay

Video campaña: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=KU3hyUBK530