Inicio Noticias Empresariales Zonamerica fue certificada por Aduanas como Operador Económico Calificado

Zonamerica fue certificada por Aduanas como Operador Económico Calificado

Compartir

Con niveles de transparencia y control adecuados a la normativa establecida por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Zonamerica se transformó en la primera zona franca de Uruguay certificada como Operador Económico Calificado (OEC).

 

“Para Zonamerica es un orgullo ser la primera zona franca en obtener esta certificación. Acompañamos y felicitamos a la DNA en esta iniciativa, que prestigia al Uruguay y lo posiciona como hub logístico para la región. Hemos colaborado con la DNA en el pasado, en oportunidad de hacer las primeras pruebas del sistema de precinto eléctrico y lo seguiremos haciendo. Es parte de nuestro ADN estar a la vanguardia en la mejora de los procesos”, afirmó Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

 

La certificación OEC es una iniciativa de la DNA dirigida a facilitar el comercio internacional por medio de una mejora en la seguridad y los controles de los distintos operadores, favoreciendo a su vez la transparencia en los negocios. Para obtenerlo, las empresas deben ajustarse a una serie de normas y adecuar su organización de procesos, seguridad, administración y estados financieros.

 

“Para nosotros es muy importante la transparencia. Es la que nos ayuda a atraer a los mejores clientes, a empresas de primer nivel. Ya tenemos tres clientes que son OEC (Ricoh, Grupo Ras y Costa Oriental) y buscamos impulsar al resto para que se sumen a esta iniciativa”, sostuvo Miller.

 

La certificación otorgada por la DNA fomenta el control y coordinación entre actores públicos y privados y “posiciona al país como un operador logístico serio”, agregó el CEO de Zonamerica en el evento de entrega, realizado en el edificio Celebra del parque de negocios.

 

Por su parte, Enrique Canon, director nacional de Aduanas y encargado de expedir el certificado a las autoridades de Zonamerica, destacó el permanente trabajo conjunto de ambas instituciones y aseguró que se trata de “un esfuerzo que va a dar frutos”.

 

Este certificado se agrega al Sistema Integrado de Gestión que tiene Zonamerica, mediante el cual ya se alcanzaron las certificaciones ISO 9001, de Calidad; ISO 14001, de Gestión Medioambiental, y la OHSAS 18001, de Salud y Seguridad Ocupacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here