Jessica García es una de las bellas 19 finalistas que estarán participando el próximo 24 de junio para obtener el máximo galardón, y poder participar del certamen Miss Mundo del presente año, en representación de nuestro país.

Estudiante de Community Manager y Administración de Empresas, Jessica García tiene una privilegiada estatura de 1.75, ojos marrones y pelo castaño oscuro.

 

  1. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2016?

Inicialmente me tomo por sorpresa y no podía creer que yo era una de las finalistas del 2016. Sentí un gran entusiasmo y alegría de saber esa noticia.  Fue super satisfactorio porque me esforcé mucho por clasificar, siempre me dije que «sin sacrificio no hay gloria» y en esta ocasión pude confirmarlo.

  1. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Mi sueño de ser Miss no viene desde hace muchos años. A medida que paso el tiempo, fue creciendo y se convirtió en mi aspiración, pero siempre me gusto el escenario, las luces y el glamour.  Miraba desfiles e incluso alguna vez Miss Universo y fantaseaba con estar yo allí en un futuro.

  1. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Con relación a mis comidas favoritas, puedo decir que antiguamente comía mucho y de todo. Mas recientemente comencé a preocuparme más por mi alimentación y a seleccionar mis comidas, habiendo adoptado una dieta bastante saludable con muchas frutas y verduras.  Por ende mi comida favorita sería la ensalada completa con dados de pollo.

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Mis pasatiempos son siempre variados… Me gusta escuchar música, es algo que no puede faltar en mis días, siento que es más que una simple nota. Otras veces  opto por estar largos ratos a solas donde puedo encontrarme conmigo misma, tomarme mi tiempo para pensar y reflexionar sobre la vida. Pero puedo decir que mi preferido es estar con la gente que quiero, lo cual disfruto mucho y me es muy valioso cada momento compartido. Tiene de eso esencial que es invisible a los ojos.

bd4982b9-ecef-4cd1-b790-c35b8853c024

  1. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

Respecto a mi estilo de vestir yo suelo ser casual pero si debo producirme,  intento ser sobria y elegante.  Evito los colores estridentes, básicamente me muevo en la gama de negros, grises y blancos aunque también me gustan los dorados y plateados.  Me gustan los tacos altos, usar la ropa justa pero no excesivamente marcada.

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Mi ritual de belleza al despertarme es, higienizarme, me desenredo el pelo y le dedico su tiempo necesario para que luzca bien, Soy muy histérica con mi cabello! (risas), así como también me produzco para verme bien a lo largo del día.

  1. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Desde hace unos meses, mi rutina de ejercicios no es diaria, si no de tres a cuatro veces semanales, hago mucho aparatos y considero necesario el descanso entre medio para que los músculos se recuperen, reparen y crezcan. Y nunca puede faltar el dedicarle media hora a los abdominales.  Adicionalmente suelo correr al menos cuarenta minutos y ocasionalmente hago bicicleta.

  1. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

Si solo pudiera elegir 3 cosas para llevar dentro de mi cartera, llevaría un necessaire completo (maquillaje, perfumes, etc), mini planchita para el pelo y billetera.

12919752_220723024962125_7104745550079788221_n

  1. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

Hoy en día, puedo decir que me gustan mis largas piernas, ya que comprendo que  son fundamentales para mí carrera. Aunque me gustan mucho más mis ojos, he notado que ellos pueden hablar por si solos, al menos en mi… Por lo tanto considero que “los ojos son el espejo del alma”.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Mi filosofía de belleza además de que me parece que es genética, se basa en un tema de equilibrio personal, en donde intervienen el cuerpo, personalidad, seguridad y actitud que creo es lo fundamental.

  1. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Mi placer siempre pensé que era ir de compras al shopping (risas).  Últimamente, he adoptado una nueva forma de pensar, por lo cual puedo decir, que hoy en día disfruto de leer un buen libro y escuchar nuevos estilos de música. También me resulta placentero el dialogar e intercambiar ideas con personas de diferentes edades,  diferentes puntos de vistas, me gusta mucho escuchar y abrir la mente a nuevas ideas. Bailar es otro placer que amo, hoy en día no lo puedo ejercer en la academia de baile que iba por un tema de tiempos, pero cuando no estoy en mis mejores días o incluso cuando lo estoy, necesito hacerlo, ya sea en casa o de vez en cuando en algún boliche, siento que es mi escape, mi mejor terapia.

  1. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

No voy con frecuencia a la peluquería pues suelo arreglarme yo misma, excepto en alguna ocasión importante. Haciéndome baño de crema, corte, peinado, depilación y manicura.

12512230_211945635839864_5330296646500665952_n

  1. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Respecto a diseñadores Uruguayos me gustaría llevar vestidos de: Pablo Suarez, Ramiro De León y Paola Santos.

  1. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Un buen collar trabajado, haciendo juego con un par de caravanas le dan un toque de distinción al vestido y destacan la persona.  De todos modos considero que lo más importante para que una mujer sobresalga es su seguridad y confianza en si misma.

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

En el tema de responsabilidad social, tengo debilidad por los niños, me gustaría poder hacer algo por ellos, lo que sea que pueda ayudar a cambiar una situación difícil de cualquier aspecto. Sea que están en situación de calle, abandono u otros motivos que los hagan tener una infancia infeliz.
Pero pudiendo ayudar me involucraría en cualquier otro tema, estoy en una etapa de grandes cambios a nivel personal y el poder hacer algo por el otro, es uno de mis objetivos actuales.

  1. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2016?

El mayor reto para cualquiera de nosotras las participantes es obviamente ganar alguno de los títulos poder dejar en alto nuestro pequeño y gran país.  Al margen de esto, considero que recorrer el camino ya es una gran recompensa. En ese camino mi desafío es seguir creciendo como persona y en la profesión, sacar provecho a todos los beneficios que se nos da y sobre todo disfrutar  esta inexplicable e inolvidable experiencia.