Inicio Nuestra Belleza Uruguaya 2016 Valeria De Sacias: “pienso que una mujer con actitud puede conquistar el...

Valeria De Sacias: “pienso que una mujer con actitud puede conquistar el mundo”

Compartir
Valeria De Sacias

Valeria De Sacias es finalista del certamen organizado por Nuestra Belleza Uruguaya, que tendrá su primera instancia el próximo 24 de junio en Radisson, en donde se elegirá a la representante de Uruguay para Miss Mundo.

Con una estatura de 1.70, pelo castaño y ojos verdes, Valeria es una de las 19 bellezas que estarán al firme en la final del certamen. Está realizando la carrera de Contador Público en la facultad de Ciencias Económicas, y también ha realizado estudios de inglés. En lo laboral, trabaja en ANTEL como administrativa en el área de facturación-administración y sistemas.

 

  1. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2016?

Sentí  un conjunto de emociones encontradas al saber que fui seleccionada entre tantas chicas bellas. Estoy muy feliz de haber llegado a esta etapa y tener la posibilidad de vivir esta hermosa experiencia. Me encantan los desafíos y esto es un nuevo reto para mí, ya estoy preparándome para la final para poder dar lo mejor y lucirme en la pasarela. Pienso que la clave está en la confianza y seguridad en una misma.

  1. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Desde pequeña me emocionaba al ver los concursos de belleza y desfiles de moda, sentí que nacía en mí ese deseo de estar en una pasarela. Me encantaba imitar poses de súper modelos y practicaba desfilar con libros en la cabeza para mejorar la postura.  Jugaba con mis amigas a que éramos modelos, así que organizaba desfiles en mi casa, con jurado, bandas y coronación y mi padre nos filmaba, tengo recuerdos muy lindos de esos momentos  ya que nos divertíamos mucho. Siempre me digo a mi misma que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños.  La verdad que ser una miss es un sueño que tengo desde niña.

  1. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Principalmente trato de llevar una alimentación saludable, ya que es la manera de mantenerme en forma y evitar futuros inconvenientes en mi salud. De vez en cuando me permito darme pequeños gustos ya que me encanta lo dulce y considero que se puede lograr un buen equilibrio al realizar ejercicio físico y mantener una dieta balanceada.  Mi comida favorita son los ñoquis caseros con tuco de pollo, pero el que hace mi madre, tiene algo especial. Y mi postre favorito es el flan con dulce de leche.

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Disfruto mucho de poder compartir momentos con mis amigas y mi familia, ellos son mi motor y mi cable a tierra. Como toda mujer, también me fascinan las compras, el cine, leer un buen libro, escuchar música y amo cantar.

valesacias1

  1. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

Me gusta vestir casual y a la moda pero siempre teniendo en cuenta la elegancia, trato de llevar prendas con las que me sienta cómoda.  Considero que el secreto está en aprender a lucir lo mejor de una, tener un estilo propio a la hora de vestir y animarse a probar diferentes looks. Lo principal para mí, es la actitud con que una luce las prendas que lleva puestas. Pienso que una mujer con actitud puede conquistar el mundo.

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Al despertar, comienzo mi día con una buena limpieza facial con productos que selecciono con mucho cuidado ya que es fundamental para la salud de mi piel. A continuación aplico una crema hidratante para que mi piel luzca fresca.  Le doy gran importancia a este proceso de tratamiento de mi piel, ya que la mayor parte del día me encuentro maquillada para asistir a mi trabajo y las actividades relacionadas con mi desempeño como modelo.

  1. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Principalmente trato de que mi rutina sea diversa, teniendo en cuenta las características de mi cuerpo y habiéndome asesorado previamente. Es así, que asisto tres veces a la semana al gimnasio a tomar clases de spinning y de zumba, estos ejercicios los combino saliendo a correr por la rambla los fines de semana. Acompaño todos mis ejercicios con una buena hidratación, la cual es fundamental para completar mis rutinas y lograr mis objetivos.

  1. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

No podría faltar en mi cartera, un rico perfume, con un aroma acorde a mi estilo, mi  set de maquillaje para estar siempre coqueta y el celular para mantenerme comunicada.

valesacias3

  1. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

Me encantan mis piernas y también mi rostro. Por ello, realizo ejercicios acordes para fortalecer y tonificar mis piernas, así como también, me gusta cuidar mi piel para que luzca fresca y natural.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Pienso que estar bella es un estado interior, donde debemos encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Si uno está feliz, los demás lo perciben. Por ello, me gusta vivir cada uno de mis días con una sonrisa y trasmitir esa buena energía a la gente que me rodea.  No existe mejor accesorio, maquillaje o atuendo que tu propia sonrisa, pues habla de uno mismo y nos muestra tal cual somos.

  1. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Uno de los placeres que me regalo y disfruto mucho de poder hacerlo, es ir a la masajista, darme ese momento de relajación y paz para mí.

  1. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

Voy de vez en cuando a hacerme las manos, una ampolla hidratante en el cabello y un recorte de puntas para que mi pelo este fuerte, nutrido y sedoso. También me encanta arreglarme yo misma, además de esa manera pruebo diferentes estilos.

valesacias4

  1. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Me gustaría llevar a grandes diseñadores Uruguayos como lo son; Paola Santos o María Bonita, ya que tienen diseños muy hermosos y súper elegantes, sería genial poder lucir un vestido de un diseñador de mi país y poder mostrar su talento al mundo.

Y si tuviera que optar por diseñadores internacionales, elegiría a Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier  y Oscar de la Renta, me encanta su trabajo. Además son diseñadores a los que admiro.

  1. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Unos hermosos  tacos,  son un accesorio esencial ya que te estilizan y te hacen lucir más elegante. Además llevaría puestas unas lindas caravanas y un vistoso colgante, me encantan esos accesorios, ya que dan un toque femenino por excelencia.

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

Por supuesto, me encantaría involucrarme en un proyecto de beneficio social. Me gusta ser solidaria y ayudar a quienes más lo necesitan, en mi opinión tratar de ser solidarios con los demás nos ayudará a tener un mejor mundo y una mejor sociedad.

Me gustaría ser parte de algún proyecto relacionado con los niños y jóvenes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. Como por ejemplo, involucrarme en algún centro CAIF.

También me interesaría colaborar en una asociación que brinde asistencia a los animales que se encuentran sin hogar. Desde muy niña me inculcaron el amor hacia los animales, ya que ellos siempre han sido grandes compañeros y sin dudas son parte de mi vida.

  1. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2016?

Mi mayor reto será ganar el certamen, daré lo mejor de mí para que eso suceda y poder dejar bien representado a mi país. Quiero transmitir que con esfuerzo, dedicación y honestidad todo se puede lograr, para ello hay que perseguir los sueños y nunca bajar los brazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here