Melo Diseña se llevó a cabo este sábado 25 de junio de 2016, en el Club Unión de Melo. Fue un desfile de moda y cultura, en donde diseñadores locales mostraron sus diseños actuales, y diseños usados desde 1795, acompañado de shows en vivo.

Melo Diseña se realizó en el marco de los festejos realizados para el Cumpleaños de Melo, y contó con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo y la Cámara y Conglomerado de Diseño Uruguayo, que incluye el evento en su agenda del mes del diseño en Uruguay (Mes DUy).

Apoya: Intendencia de Cerro Largo.

Patrocinan: Joyería las Nazarenas, Confecciones Leo, Camcel, Tienda Papá, La Feria Distribuciones, Red Pagos, Jager Bar y Abitab de calle Villanueva Saravia.

Declarado de Interés por: Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación y Cultura.

Estilismo de las modelos: UTU Melo y Fraile Muerto, y Make up by Poni.

Conducción: Laura Furest

Participaron modelos de Melo y de Montevideo que se alojaron en la Estancia el Rosario.

El desfile comenzó con la muestra de los trajes históricos usados en Melo desde sus comienzos, mostrando parte de la cultura de la ciudad en 221 años. Esta sección cultural del evento se acompañó con una cuidadosa selección audiovisual, que introdujo a los espectadores en tiempos que marcaron la historia.

La segunda parte del evento mostró las nuevas tendencias en el diseño de moda, dando la posibilidad a la industria local, a exhibir su arte y su identidad, acompañado por shows en vivo de Verónica Silva y Dúo de Rambullé. Las diseñadoras: Belén Vaz y Cecilia Dos Santos (en representación de los estudiantes de UTU), Gloria Binagui, Iliana Reggiardo y Patricia Farías.

Este fue el primer desfile pensado para los diseñadores y modistos de la ciudad, donde mostraron a la ciudadanía y al país, que la industria textil de Cerro Largo goza de excelente calidad y distinción.

Melo Diseña pretende repetirse año a año, incrementando su relevancia y repercusión a nivel Nacional, teniendo como uno de los grandes objetivos, estimular la producción textil en el departamento, y jerarquizar el diseño uruguayo como herramienta fundamental para la incorporación de valor y generadora de la identidad cultural del país.

Organizó Vicky Ramos Ortiz, modelo, productora y organizadora de eventos, la cual anunció que próximamente abrirá una escuela de modelos en la ciudad de Melo.

melo-disena-vicky

ACCESO A TODAS LAS FOTOS