Jornada de alegría y juegos con niños del jardín de infantes Nº 116  

 

 

La compañía biofarmacéutica AbbVie, como parte de su compromiso con las comunidades a las que pertenece, acompañó a la población de Dolores, recientemente afectada por un tornado, mediante  la reconstrucción y equipamiento del patio del jardín número 116.

 

Esta iniciativa se enmarcó en la tercera edición de “Week of Possibilities», un programa anual de voluntariado corporativo que AbbVie lleva adelante en más de 50 países. El año pasado, 5.500 empleados donaron más de 25.000 horas de trabajo voluntario en proyectos de servicio en las comunidades donde viven y trabajan.

 

Durante 2016, el objetivo de esta tercera edición del programa fue contribuir a la educación y alfabetización de niños con necesidades, a través de la transformación de escuelas, bibliotecas y espacios educativos. AbbVie Uruguay acompañó este compromiso trasladándose a la localidad de Dolores, el pasado 21 de junio, para entregar equipamiento para el patio de juegos del jardín Nº 116, el cual había sufrido graves daños tras el tornado que devastó a la ciudad durante el mes de abril.

 

Durante la jornada, más de una decena de empleados de AbbVie compartió con maestros y niños juegos, canciones y teatro de títeres. Al finalizar la actividad, la compañía donó juegos para el patio del jardín y le entregó un regalo sorpresa a cada uno de los niños.

 

Asisten al jardín Nº 116 190 niños entre 3 y 5 años, que desde el pasado abril no han podido hacer uso de las instalaciones por los devastadores efectos del tornado, debiendo realizar sus actividades en el predio de la escuela primaria Nº 2.