Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable a través del consumo de frutas, Géant impulsa por undécimo año consecutivo el “Mes del Citrus”. La propuesta, que incluirá la realización de diversas acciones y que contará con la participación de distintas instituciones y empresas, se desarrollará hasta el 19 de julio en los hipermercados de Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping.

 

Una de las actividades estará a cargo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), que organizará paneles de degustación que permitirán a técnicos del organismo presentar las características de las distintas variedades de frutas y sus propiedades. Además, el contacto con el público les brindará la posibilidad de conocer más en profundidad las preferencias de los consumidores uruguayos.

 

Por otro lado, técnicos de Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y nutricionistas de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) y del Movimiento Agro Educación y Salud (MAES) dictarán charlas a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas cercanas al local de Parque Roosevelt.

 

A través de estos encuentros se buscará que los niños conozcan el proceso productivo de los citrus, su importancia nutricional y los beneficios de una dieta basada en el consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día.

 

Asimismo, durante el “Mes del Citrus” las empresas Citrícola Salteña (Caputto) y Naranjales Guarino dispondrán de espacios destacados para exhibir su producción.

 

Jorge Barboza, Líder de la categoría Frutas y Verduras de Grupo Disco, destacó el apoyo recibido de parte de diversas instituciones para implementar una campaña que “permite promover activamente una dieta natural y equilibrada, un elemento clave para el desarrollo de hábitos de consumo saludables”.

 

En tanto, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, señaló que la organización de la iniciativa se enmarca dentro del programa “Vida Saludable”, que Disco, Devoto y Géant impulsan para mejorar la calidad de vida de clientes, colaboradores y de la sociedad en su conjunto. “La generación de hábitos de alimentación saludables es uno de los pilares del programa, y el ‘Mes del Citrus’ representa una gran oportunidad para avanzar en el cumplimiento de ese objetivo”, aseguró Penengo.