Inicio Tecnología SmartPhones Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con...

Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

Compartir

Los pagos electrónicos ganan más terreno sobre el papel moneda. Se trata de un avance silencioso, pero a paso firme y para el cual la industria financiera y las personas se preparan día a día también en Uruguay.

 

Según un estudio acerca del impacto de la banca móvil*, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias. Sin embargo, existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

 

  • Rapidez: el 66% de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

 

  • Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

 

  • Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones dónde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal se así un ingrediente que suma al confort del usuario.

 

  • ¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

 

  • Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

 

“Funcionalmente hablando, se trata de una gran oportunidad para los usuarios y un desafío para los bancos. Hoy en día el tiempo es un elemento preciado y la tecnología móvil ha sabido facilitar las tareas cotidianas con sus prestaciones, movilidad, accesibilidad y utilidad. Una vez que el cliente se acostumbra a las nuevas prácticas crea una fidelización automática entre las compañías y sus usuarios, marcando además un camino que generará tecnologías emergentes”, sostuvo Fernando Fried, gerente de marketing de Alcatel Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

*Estudio realizado por KPMG acerca de las tendencias globales y su impacto en los bancos