Politica

PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA VINCULADO A ECONOMÍA Y USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS

La Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay desarrolla un Programa que tiene como finalidad contribuir a la formación de docentes del sistema educativo público y privado, en acciones relacionadas con la economía, el compromiso ético y social, y el uso responsable de los recursos financieros.

 

Esta iniciativa de carácter gratuito, que cuenta con el financiamiento del BBVA, permitirá a educadores abordar cuestiones referidas al valor de las cosas, motivación de compra, por qué ahorrar, pensar en el futuro y qué es el consumo responsable y cómo se puede lograr, entre otros temas relacionados.

 

El programa se desarrollará fundamentalmente a distancia. Adicionalmente, y a los efectos de apoyar a los educadores ante dudas o consultas en relación al material y las actividades, se ha implementado un sistema de tutoría.

 

BBVA promueve la educación financiera para incrementar la cultura financiera y los valores relacionados con el uso responsable del dinero para preparar a niños y jóvenes para su futuro. La capacitación de docentes y elaboración de materiales desarrollados por expertos es esencial para impartir talleres en las escuelas como una materia transversal utilizada por los educadores.

 

Además, ha apoyado en años sucesivos el programa de primera infancia de la OEI. Desde el año 2009 al 2014 se han desarrollado diferentes iniciativas destacándose el curso de formación de agentes educativos de educación inicial. Tanto para la OEI como para BBVA, la experiencia de colaboraciones anteriores ha sido altamente positiva, por lo que, de común acuerdo, se ha acordado suscribir una vez más un trabajo conjunto.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: