Inicio Modelos Caras Nuevas Gimena Corso: una modelo de vida saludable y plena

Gimena Corso: una modelo de vida saludable y plena

Compartir
Gimena Paola Corso Villazan

Gimena Corso es una apasionada por el mundo de la gastronomía nutricional y el modelaje, dos áreas en las que está decidida a incursionar y dejar su huella. Con conceptos firmes, aplicándolos en su vida diaria, Gimena se abre paso en un mundo que cada día olvida la importancia de vivir saludable, y por tanto le hace el camino difícil a aquellos que marcan la diferencia.

“El mundo se está perdiendo una excelente modelo profesional”, esas fueron las palabras que le dijimos al comienzo de la nota, no solo por su belleza particular, sino por su calidad como persona, inteligente y segura de sí misma.

Vale la pena leer su actitud hacia las comidas saludables, su empeño en mantener su organismo en condiciones excelentes, y los consejos que nos da al respecto. Ella logró ponerlo en práctica, veamos cómo…

  1. ¿Qué cosas te apasionan en la vida?

Hay muchas cosas que me entusiasman en la vida. Una de ellas, es poder ayudar a la gente con mis conocimientos de nutrición que voy aprendiendo, soy la típica persona que vive aconsejando a sus amigos para que se alimenten saludablemente y que dejen de consumir comida chatarra, me gusta dar a conocer los beneficios para el organismo de cada alimento y sus respectivos nutrientes y que las personas que me escuchan, comiencen a tener cambios de hábitos saludable, es algo que me genera una sensación increíble.

Algo que realmente me gusta es todo lo relacionado con el modelaje, fotografía y publicidad, me encanta toda la previa de una producción, tanto como maquillaje, vestimenta; todo esto me genera un gran sentimiento de satisfacción y me levanta mucho la autoestima.

Me encanta cocinar, experimentar con cada ingrediente, sabor y aroma, crear platos que a quien se los dé a probar quede fascinado; pero lo que más me gusta es todo lo que tenga que ver con la repostería, es como una terapia que me hace olvidarme del mundo. Hace cuestión de un año comencé con un emprendimiento personal de venta por encargue de tortas y cupcakes, y estoy muy feliz con los resultados que logré.

El deporte creo que lo considero como mi mayor terapia, me re entusiasma ya que me mantengo en forma y me olvido de cualquier problema.

Siempre trato de hacer la diferencia en todo lo que hago, cuando me comprometo con algo, me apasiona dar todo de mí.

  1. ¿Por qué estudiar nutrición?

En el momento que comencé a buscar qué carrera estudiar, estaba decidida a encontrar una profesión relacionada con la salud que me permitiera desempeñarme en diversas áreas. Vislumbré que la Licenciatura en Nutrición reunía todos los requisitos que yo quería, ya que me podía dedicar a trabajar desde en un servicio de salud, ayudar a la comunidad, en un hospital tratando diversas problemáticas de salud,  e incluso en el área de tecnología de alimentos.

A su vez, siempre me pareció interesante todo lo relacionado con la alimentación y su composición química, el rol que tienen los nutrientes en las diferentes etapas de desarrollo humano, en la prevención de enfermedades , es decir, como todo lo que ingerimos puede llegar a determinar nuestro estado de salud. Por estos motivos me decidí a estudiar Nutrición, ya que además de formarme en algo que me apasiona, puedo principalmente ayudar a otras personas que tengan una patología física, psicológica, o impartir mi conocimiento para promover un óptimo estado de salud y calidad de vida a la gente.

_AYA0158

  1. Personalmente, ¿cómo cuidas tu organismo y tu físico?

En lo que respecta a mi cuidado personal,  he convertido el ejercicio físico y la alimentación saludable en un estilo de vida que disfruto día a día, a medida que pasa el tiempo, tengo más energía, vitalidad, tengo una mente más positiva. Las personas que conviven conmigo, o que realmente me conocen, saben que seguir mi ritmo o mi estilo de vida es muy complicado, ya que siempre opto por una alimentación ‘’limpia’’ y lo menos procesada posible. Por lo que soy bastante exigente en cuanto a mi alimentación, trato de que sea lo más natural posible, aunque como toda persona, de vez en cuando me doy mis gustos ‘’no tan saludables’’. En cuanto al deporte, realizo actividad física de fuerza (entrenamientos funcionales, TRX y pesas)  y cardiovascular (spinning o correr) a diario y lo disfruto realmente, siento que me hace bien y me permite ser una mejor versión de mi misma, tanto por dentro como por fuera.

  1. Si te lo proponen, ¿trabajarías como modelo profesional? ¿Por qué?

Sinceramente, me encantaría! Antes que nada, tengo como primordial mi carrera de Nutrición, y a futuro deseo comenzar con Gastronomía. Desde muy joven siempre me atrajo todo lo relacionado con el modelaje, y hoy en día también, pero quizás años atrás por diversos motivos personales no me decidía a involucrarme en el mundo de modelaje, y actualmente realmente lo deseo y espero que se me abran puertas para poder comenzar. Lo que más me apasiona es el modelaje relacionado con la fotografía, tanto como de campañas publicitarias, marcas de ropa, etc. Por otro lado, también me interesa lo relacionado con azafata de imagen, que recientemente se me están presentando algunas oportunidades.

2016-02-04-16-54-26-702

  1. ¿Existen algunas cualidades imprescindibles para triunfar en cualquier profesión? Si es así, ¿cuáles serían para ti?

Sin ninguna duda. Para tener éxito en cualquier profesión, una persona debe de tener una actitud positiva, debe comprometerse con la empresa en la que se esté trabajando, demostrar empatía para generar un clima laboral favorable; tener confianza en uno mismo y ser capaz de comunicar opiniones propias con seguridad. Es indispensable ser responsable, tanto con horarios como con el puesto de trabajo; ser proactivo, tener iniciativas propias.

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Tan pronto me levanto, limpio, exfolio y humecto mi rostro, tomo suplementos de Omega 3, de vez en cuando tomo ‘’batidos verdes’’ ya que me dan un ‘’extra’’ de energía y es un shot de vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a tener una piel y cabello radiantes.

13495163_10154237209409654_4535353265981502195_n

  1. ¿Tienes un estilo definido a la hora de vestir?

Pienso que sí, me gusta siempre vestirme a la moda, intento estar al tanto de las últimas tendencias. Me caracterizo en el día a día por llevar una vestimenta muy femenina, soy obsesiva combinando colores de prendas y accesorios, uso  zapatos y botas con plataformas, pantalones Oxford, etc. ; pero intento que mi vestimenta este acorde al lugar a donde vaya . Cuando salgo de noche, o tengo un evento, opto por una vestimenta jugada, sexy y a la vez elegante, e infaltable los tacos!

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

Sin dudas! . Sé que realmente me voy a involucrar en proyectos de beneficios sociales debido a que en mi carrera hay un área de suma relevancia que es la nutrición comunitaria, que tiene como objetivo primordial mejorar el estado nutricional de los grupos de población más vulnerablemente afectados de la comunidad. Me gustaría mucho involucrarme con niños, en los Programas de Alimentación Escolar, y Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia), contribuyendo a un adecuado estado nutricional de la población escolar a través de actividades de educación alimentario nutricional, poder brindarles una alimentación adecuada a todos los preescolares que concurren a un centro CAIF para que cada uno logre un crecimiento y desarrollo integral satisfactorio.

DATOS DE GIMENA:

Nombre completo: Gimena Paola Corso Villazan 

Edad: 23 años

Estado Civil: Soltera

Altura: 1,68 mts

Medidas: 91-68-89

Color de ojos: Avellana

Color de pelo: Rubio

Una Bebida: Piña Colada 

Una Comida: Sushi

Un Libro: ‘’El Secreto de sus Ojos’’ –  Eduardo Sacheri

Un Perfume: Polo Ralph Lauren

Una canción: ‘’Looked Out of Heaven’’ – Bruno Mars

Un SuperHéroe: Iron Man

Mascota favorita: Perros

Tu pasión más grande: Cocinar y hacer deporte 

 

Ciudad en que vives: Montevideo

Ciudad de nacimiento: Montevideo

Estudios cursados: Bachillerato 6to Medicina, Licenciatura en Nutrición, Inglés

 

FOTOS: DANIEL AYALA