Los Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro ya son una realidad. En la pasada jornada se realizó una gran ceremonia con autoridades presentes, en donde se despidió a los 17 integrantes de la delegación uruguaya que nos representará en tan importante acontecimiento deportivo.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Dolores Moreira, como abanderada de la delegación fue la encargada de realizar el juramento olímpico de los deportistas uruguayos que competirán en Río de Janeiro.

Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa, Nicolás y Martín Cuestas, Andrés Zamora y Andrés Silva competirán en atletismo.

Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia en las pruebas de vela.

Nestor Nielsen en deportes ecuestres; Pablo Cuevas en tenis individual; Pablo Aprahamián en judo; Martín Melconian e Inés Remersaro en natación; Jonathan Esquivel en remo y Sofía Enocsson en levantamiento de pesas. Ellos serán la ilusión celeste olímpica.

Gerardo Amarilla, Diputado y Presidente de la Cámara de Representantes, Amín Niffouri, Diputado e integrante de la Comisión de Deportes del Parlamento, y por último el Dr. Julio César Maglione, fueron los encargados de tomar la palabra en ese orden, en donde el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, dijo que «mirar a nuestros deportistas nos llena de orgullo y emoción porque sabemos que defenderán a Uruguay con cariño y responsabilidad y harán un gran esfuerzo en Rio de Janeiro”. Durante el acto estuvo presente el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Les invitamos a observar las imágenes de la ceremonia:

atletas-rio

VER TODAS LAS FOTOS AQUI