En el marco de su 20º aniversario, ALCANCE Servicio de Compañía efectivizó formalmente en un plan de sustentabilidad corporativa una serie de acciones internas y externas que llevan adelante desde su inicio.

 

ALCANCE trabaja pensando en el bienestar de la familia. Es así que el plan contempla iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y socios, el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la comunidad en su conjunto. “Es un orgullo para ALCANCE, en nuestro aniversario, haber definido un plan que unifica y permite desarrollar nuevas acciones destinadas a contribuir con el entorno en general”, subrayó Gabriel García, director y socio fundador.

 

Para llevarlo adelante, la institución entiende que “es fundamental generar lazos que puedan desencadenar proyectos sociales que potencien los esfuerzos y mejoren los resultados, generando diferenciación y valor agregado en el sector y la sociedad en su conjunto”.

 

Es por eso que trabaja en conjunto con organizaciones afines a sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Entre ellas se destaca la Fundación Clarita Berenbau a la que ALCANCE le dona horas de acompañamiento para las mujeres con cáncer de mama brindando apoyo en sesiones de quimioterapia o radioterapia y con la que han desarrollado conferencias informativas sobre prevención para sus colaboradores, socios y público en general.

 

ALCANCE firmó un acuerdo con la Fundación Forge en la formación de jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos para su inserción al mercado laboral.

Por otra parte, ALCANCE entiende la importancia de preservar el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general. Es por ello que, a través de sus donaciones y en alianza con Re-papel, colabora con muchas escuelas brindando materiales hechos con productos reciclados.

 

El plan de sustentabilidad corporativa contempla también a sus colaboradores con una serie de acciones que incluyen: yoga laboral, talleres de cocina saludable, canasta de frutas y coordinación de mamografías gratuitas -teniendo en cuenta que el 93% de los colaboradores son mujeres-.