Inicio Farándula Famosos Equifax designó nuevo Director General para Uruguay

Equifax designó nuevo Director General para Uruguay

Compartir

César Calomino tiene 20 años en la compañía, y ha desarrollado su carrera profesional en distintos países de América Latina.

Montevideo, 1 de agosto de 2016. Equifax, empresa líder mundial en soluciones de información, designó a César Calomino como Director General para el mercado uruguayo. Calomino cuenta con un amplio conocimiento de la historia y cultura empresarial de la compañía, donde ha desempeñado diferentes roles comerciales en varios países, y participado en múltiples proyectos globales.

Calomino liderará el mercado uruguayo, teniendo como principal responsabilidad el fortalecimiento de la relación con los clientes de todas las industrias. Calomino aportará su trayectoria profesional en la generación de nuevas soluciones tecnológicas en respuesta a las necesidades comerciales de los clientes, impulsando la innovación y la creación de nuevas y mejores capacidades. Asimismo, su experiencia en el desarrollo de información positiva, le permitirá a Equifax brindar a las empresas acreedoras información más completa referida a la conducta crediticia del consumidor, presentando una clara oportunidad en términos de inclusión financiera y premiación de la responsabilidad de los ciudadanos.

“Estoy entusiasmado por formar parte del gran equipo de profesionales de Equifax-Clearing de Informes. Junto a ellos, espero poder apalancar la experiencia de Equifax a nivel internacional, así como las buenas prácticas que he aprendido a lo largo de mi carrera en diversos mercados de Latinoamérica. Estamos comprometidos en contribuir al éxito de nuestros clientes mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. En Uruguay, Equifax-Clearing de Informes tiene un rol pionero en la formación de una cultura de crédito, por lo que continuaremos apoyando la protección de los consumidores y la promoción del uso de la información positiva, como impulsor de su salud crediticia”, afirmó Calomino.

La transición implicará dejar su cargo de Vicepresidente de Marketing Estratégico para el mercado chileno, lugar que ocupó en los últimos 4 años. Anteriormente, Calomino había comenzado su carrera en Argentina, habiendo liderado equipos comerciales, de marketing e innovación. Asimismo, se desempeñó en el área de tecnología de Equifax, y gestión de marca y relaciones públicas para Latinoamérica, Europa y Canadá.

César Calomino es Administrador de Empresas de la Universidad de Buenos Aires con una especialización en Global Strategic Management en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.