Desde Generación DIRECTV, la plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DIRECTV, voluntarios de la compañía  y sus familiares, transformaron una cancha de fútbol 11 en desuso de Aldeas Infantiles – ubicado en las cercanías de Santiago Vázquez – en un campo deportivo y recreativo.

 

La actividad, que se realizó durante dos días consecutivos, se implementó en el marco de la 7° edición de las jornadas de voluntariado “Piedra, Papel y Tijera”, que integran el programa de RSE de DIRECTV.

 

El espacio fue acondicionado para la práctica de diversos deportes, como fútbol, rugby, hockey, volleyball, básquetbol y atletismo. Además, los voluntarios pintaron las paredes exteriores del gimnasio cerrado que hay en el lugar e instalaron bancos y bebederos, fabricados con antenas recicladas de DIRECTV. También refaccionaron tres casas de Aldeas Infantiles, donde realizaron trabajos de pintura, arreglos y equipamiento.

 

Todas estas reformas posibilitarán que en el predio comience a funcionar la “Escuela Celeste” de la Fundación Celeste, que brindará oportunidades de socialización y formación integral a más de 280 niños y adolescentes que integran el centro de Aldeas Infantiles de Montevideo, y a otros niños y jóvenes de la comunidad de Santiago Vázquez.

 

La inauguración contó con la participación de Sebastián Fernández, Mauricio Victorino, Álvaro González y Esteban Conde,jugadores integrantes de la Fundación Celeste, y de Guillermo Lijtenstein, Sebastián Schroeder, Lucas Duran y Alejo Duran, miembros de la Selección Uruguaya de Rugby, quienes brindaron una clínica deportiva a niños y adolescentes del lugar, cada uno sobre su respectivo deporte.

La actividad cerró con un espectáculo musical a cargo de los niños y jóvenes que asisten a los talleres de percusión y canto de Aldeas Infantiles.

 

“Nos llena de satisfacción impulsar desde Generación DIRECTV un proyecto en el que sumamos aliados como la Fundación Celeste y Aldeas Infantiles, con el objetivo de generar un programa deportivo para niños y adolescentes de Aldeas Infantiles y la comunidad de la zona”, afirmó Liza Mazzeo, jefa de RSE de DIRECTV Uruguay.

 

Agregó que para la compañía es un “orgullo comprobar que sus colaboradores y sus familias se comprometen con una iniciativa solidaria que tendrá su impacto y continuidad” en Santiago Vázquez.

Por su parte, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles, Anainés Zignago, afirmó que para la institución “las transformaciones sociales solo son posibles si se trabaja en red. Piedra, Papel y Tijera es un ejemplo de esa forma de trabajo. Por eso estamos felices y agradecidos por formar parte de esta gran acción en beneficio de los niños, niñas y adolescentes junto a DIRECTV, sus colaboradores y la Fundación Celeste.»

En tanto, Fernando Castellanos, Director Ejecutivo de Fundación Celeste, también destacó el trabajo conjunto. “La cooperación entre las organizaciones sociales y las empresas es una potente herramienta para mejorar la atención de quienes más lo necesitan”, apuntó. Agregó que esta alianza entre Fundación Celeste, Aldeas Infantiles y DIRECTV es un ejemplo de ello, al que además se suma el personal de la empresa realizando un voluntariado solidario. “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto», finalizó.