En la pasada jornada se realizó un taller organizado por la Bodeguita del Sur (Montevideo), con la presencia de Maykel Fonts, experto en danza cubana, afro y rumba, y es sin dudas el mayor referente a nivel mundial en la materia.

Luego del taller ofrecido por Maykel en el Hotel Esplendor a profesores y personas con conocimientos avanzados en los diferentes estilos, se realizó una bienvenida al artista cubano en la Bodeguita del Sur, en donde la gente pudo disfrutar de su presencia, y verlo bailar en vivo.

Tuvimos la oportunidad de conversar con su encargado, Pepe Paolillo, quien nos manifestó lo siguiente:

El evento lleva por nombre Sangre Cubana, en que es un espacio para el bailador y aprovechar la presencia de Maykel Fonts que es el referente número uno a nivel mundial de la danza cubana, del afro y la rumba. Se dedicaron los talleres justamente para los bailadores, para perfeccionarse y seguir sumando a la movida de la salsa, en este caso de la salsa cubana y toda la parte del folklore cubano, y después se generó un espacio en la Bodeguita para disfrutar de la presencia de Maykel Fonts con todos los presentes.

La idea de traerlo está hace muchos años pendiente y en este momento se presentó una oportunidad de que Maykel estaba de gira, y la productora que lo trae a Argentina puntualmente nos ofreció la posibilidad de traerlo y no dudamos ni un minuto de traerlo aquí, a pesar de que estamos a un mes del mayor evento del año que será el Congreso de la Salsa en Uruguay, por primera vez en nuestro país, y mañana justamente será por primera vez en Buenos Aires.

El Congreso de la Salsa se realizará en el Hotel Esplendor en Montevideo, desde el 13 al 18 de septiembre.

Nosotros tenemos la escuela que funciona en la Bodeguita del Sur todos los días de la semana, de lunes a sábado, en esta ocasión nosotros generamos un espacio para el bailador, para quienes están más avanzados, y recibir un taller a cargo de Maykel. Pero también ofrecemos para la gente que recién se está iniciando, y ellos tienen su oportunidad de aprender de lunes a viernes entre las 17 y las 22 horas, y los sábados de 13 a 18 horas, y ahí contamos con clases de salsa, de bachata, de tango, y un montón de propuestas que atienden a todos, a los que bailan, a los que no bailan, a los que bailan más o menos, es sumamente variado.

También conversamos con una de sus profesoras en la Bodeguita del Sur, Vanessa Grossi, quien nos indicó:

Como docente me estimula la presencia de Maykel Fonts, porque ver un referente mundial en vivo y tomar clases con él te abre un abanico de posibilidades y ganas de seguir adelante, que a veces en nuestro país, al ser chico, es muy dificil llegar a esos maestros. Que la Bodeguita del Sur se ponga la camiseta en ese sentido, le da un prestigio a nuestro país importante, al grado de contribuir para que Uruguay siga posicionándose en América Latina, sin olvidar que tendremos un Congreso ahora en septiembre que compite con cualquiera en el mundo.

maykelfonts-fotos

VER TODAS LAS FOTOS AQUI