Inicio Noticias Empresariales Bimbo respaldó a sus colaboradores para culminar el Ciclo Básico de Secundaria

Bimbo respaldó a sus colaboradores para culminar el Ciclo Básico de Secundaria

Compartir
Ernesto Murro, Wilson Netto, Rafael López, María Victoria Galeano

Como reflejo de la cultura organizacional que la caracteriza, Bimbo Uruguay celebró la entrega de los certificados de culminación del Ciclo Básico a 18 de sus colaboradores, en el marco del convenio que la empresa mantiene con el programa ProCES del Consejo de Educación Secundaria.

 

El acto, que se desarrolló en el Teatro del Notariado, contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), profesor Wilson Netto, representantes de la gerencia de Bimbo Uruguay y familiares de los nuevos egresados.

 

Murro felicitó la iniciativa de la empresa y especialmente a los trabajadores. “Creo que es muy bueno que el trabajador de una fábrica se preocupe por seguir avanzando en la enseñanza media. El 40% de los trabajadores en actividad y empresarios no han culminado la enseñanza secundaria en Uruguay”, señaló. Agregó que los 18 colaboradores de Bimbo son un ejemplo para el país porque al elegir completar su formación apuestan a mejorar a nivel personal, apoyando a su familia, al país y ayudando a mejorar la empresa en la cual trabajan.

 

Netto se sumó a las felicitaciones y destacó que esta apuesta de los trabajadores de Bimbo Uruguay es muy importante por tratarse de una acción que conjuga en un mismo ámbito a la educación y al trabajo. Señaló que se trata de un camino que lleva al país a seguir superándose en forma permanente.

 

Por su parte, el gerente de Operaciones de Bimbo Uruguay, Pedro Pasquet, explicó los orígenes de la iniciativa, surgida de la propuesta de capacitación acordada con el sindicato. “De parte de la empresa siempre hubo excelente disposición y enorme apoyo para que esto fuera una realidad”, afirmó.

 

En tanto, el gerente general de Bimbo Uruguay, Rafael López, expresó que “existirán obstáculos en el camino, pero ustedes son un ejemplo de que sí se puede y eso debemos transmitirlo a la sociedad. Siéntanse muy orgullosos, nosotros estamos orgullosos de ustedes porque le han puesto empeño, horas y entusiasmo”.

 

Bimbo es la primera empresa privada de Uruguay en celebrar el convenio con el programa ProCES para facilitar la culminación de los estudios secundarios de sus colaboradores. Los colaboradores de Bimbo comenzaron los cursos del Ciclo Básico en marzo de 2015 y en marzo de 2016 algunos comenzaron con el primer año de Bachillerato.

bimbo1 bimbo2