Inicio Tecnología Computación Gen Z: una generación que va de la mano con el PC

Gen Z: una generación que va de la mano con el PC

Compartir

​Tecnológicos, emprendedores y creativos son los miles de niños y jóvenes que nacieron bajo un entorno digital y en constante transformación.
Realizar diferentes labores en múltiples pantallas y crear su propia start-up es la marca diferencial de los nacidos con el Gen Z. Estos nativos digitales están asumiendo un nuevo rol en el mundo, donde la tecnología está inmersa en su vida y se adapta a sus nuevas formas de consumo. 
Los jóvenes con Gen Z crecieron en un entorno con gran predominio digital, entre otros motivos gracias a la influencia del Plan Ceibal, que busca promover la integración de la tecnología al servicio de la educación para mejorar su calidad e impulsar procesos de innovación social, inclusión y crecimiento personal. Según una investigación llevada a cabo por Mindshare, se trata de jóvenes hiper-conectados, para quienes no existen fronteras geográficas o límites de tiempo, tampoco distinguen entre el mundo online y el mundo offline. 
“Desde Intel trabajamos por proveer a las nuevas generaciones una experiencia única cuando adquieren su primer PC. Entendemos que la movilidad, conexión, juegos y productividad son factores importantes para estos nativos digitales. Por esta razón, los nuevos PCs están equipados con procesadores de sexta generación que brindan un alto rendimiento, con bajos consumo de energía y movilidad sin límite”, expresa Leandro Cino, Country Manager de INTEL para Uruguay.
Bajo este panorama, Intel da algunas recomendaciones para que los jóvenes con el Gen Z adquieran su primer PC:
1. Conectividad: esta generación pasa más de tres horas diarias ante sus pantallas, según el gabinete norteamericano de estudios Sparks and Honey. Padecen “FOMO”, el miedo a perderse algo, y odian la idea de no estar conectados. Por lo tanto se recomienda adquirir un PC que sea fácil de llevar y que pueda conectarse en cualquier lugar y momento. Además que les permita ver y editar videos en alta resolución gracias a una pantalla 4K.
2. Multitarea: crecer bajo innumerables avances tecnológicos, variadas formas de consumo, como también un acceso ilimitado a información y contenidos, convierte a los nativos digitales en usuarios multitarea, lo que les facilita la adaptación y capacidad para asumir desafíos.  Es aquí cuando el PC se convierte en una herramienta que brinda la posibilidad de usar un solo equipo para su entorno estudiantil, laboral y personal. En este sentido, se recomienda un ordenador que sea liviano, con una batería que permita movilidad por varias horas sin conexión a energía y tenga lo mejor de los dos mundos: PC y tablet. Por estas razones, los dispositivos 2 en 1 se convierten en una de las opciones más acertadas para generar una experiencia única cuando se adquiere el primer PC. 
3. Productividad: los jóvenes con el Gen Z consideran que el éxito está en ser emprendedores e independientes, según varios sondeos entre el 50 y el 72% quieren crear su propia start-up. De hecho, esta tendencia de tener sus propias iniciativas de negocios ha impactado en la forma como esta nueva generación estudia y labora. Allí el PC se convierte en el mejor aliado al brindar mayor interacción, productividad y movilidad, tanto en su entorno académico como profesional. 
Es así como los nuevos PC con la 6ta generación de procesadores Intel, han evolucionado para convertirse en el compañero ideal de los nativos digitales, una generación que impone sus propias tendencias, transforma su entorno y se adapta fácilmente. Estos dispositivos están diseñados para responder a sus exigencias tecnológicas, brindar la posibilidad de desplazarse por el campus, realizar sus talleres y trabajar en el proyecto que les dará la independencia que tanto buscan.