Inicio Tecnología Más Tecnología Samsung presentó una heladera diseñada para mantener la frescura de los alimentos...

Samsung presentó una heladera diseñada para mantener la frescura de los alimentos por más tiempo

Compartir

El modelo RT5000, ya disponible en Uruguay, incorpora la tecnología Twin Cooling Plus, que evita la mezcla de olores y contribuye al ahorro energético.

 

Montevideo, agosto de 2016. Samsung lanzó a nivel local una innovadora heladera que mantiene la frescura de los alimentos por períodos más prolongados que los equipos convencionales. Se trata del modelo RT5000, la primera heladera con freezer montado en la parte superior que incorpora la tecnología Twin Cooling Plus.

 

El sistema Twin Cooling Plus, que utiliza evaporadores independientes para la heladera y el freezer, se destaca por alcanzar en menos tiempo el clima ideal en ambos espacios, evitar la mezcla de olores y contribuir al ahorro energético.

 

Un inconveniente habitual en los hogares es que las frutas y verduras pierden rápidamente su humedad cuando se almacenan en la heladera, incluso si se guardan en compartimentos especiales. El equipo de Investigación y Desarrollo de Samsung trabajó arduamente para resolver este problema y el resultado fue la creación de una tecnología que asegura hasta un 70% del nivel de humedad para el compartimento completo del refrigerador.

 

Gonzalo Ferrando, Ignacio Deagostini, Natalia Allo, Manuel Luelmo
Gonzalo Ferrando, Ignacio Deagostini, Natalia Allo, Manuel Luelmo

De esta forma, los productos frescos se mantienen crujientes y sabrosos por más tiempo y pueden almacenarse en cualquier lugar del refrigerador sin necesidad de envolverse. Como los compartimentos del refrigerador y freezer son independientes uno de otro, no existe circulación de aire entre ellos, lo que evita la mezcla de olores y la formación de escarcha en el freezer.

 

Además, la tecnología Twin Cooling Plus permite adaptar las funciones del equipo a las necesidades de los usuarios, a partir de cinco modos de uso. Por ejemplo, es posible transformar el congelador en refrigerador o apagar el compartimento del freezer cuando se está ausente del hogar por un período prolongado y de esa manera generar un menor consumo de electricidad.

 

En este sentido, el modelo RT5000 también se destaca por permitir alcanzar hasta un 50% de ahorro de energía respecto a los refrigeradores tradicionales. Esto se complementa con la tecnología Digital Inverter, incorporada en modelos anteriores, que eleva la eficiencia energética en un 42%. Por lo tanto, la nueva heladera brinda la posibilidad de reducir considerablemente la tarifa de la luz.

 

Otro aspecto en que distingue al nuevo producto de Samsung es que fue especialmente diseñado para un consumidor premium, ya que cuenta con espacios amplios para guardar todas las compras de la semana, lo que facilita en gran forma la vida de los usuarios.

 

Los consumidores tienen la posibilidad de adquirir este innovador producto con la Garantía Oficial de Samsung en diversos puntos de venta y también a través de la página www.samsung.com.uy.

 

A su vez, con la compra de la heladera RT5000, los usuarios podrán formar parte del programa de beneficios Samsung Club, para así acceder a grandes descuentos, promociones en diversos comercios y disfrutar del servicio de asistencia exclusivo Personal Assistant.