Inicio Modelos Caras Nuevas Karen Urrutia: talento y belleza importado desde Maldonado

Karen Urrutia: talento y belleza importado desde Maldonado

Compartir
Karen Urrutia

Karen Urrutia es una de las más hermosas modelos que han surgido en este último tiempo en materia de gráficas y comerciales. Proveniente de la ciudad de Maldonado, se vino a estudiar a Montevideo, con la idea de continuar su profesión y estudios en paralelo.

Amante de los niños, muy centrada en sus ideas, Karen conversó con NetUruguay de la siguiente manera:

  1. ¿Qué te motivó ser una modelo profesional?

Desde muy chica me gustaba, es más, ya con tres años me elegía la ropa y era muy decidida en cuanto a qué quería; luego siempre motivaban a mi madre para ser modelo, y comencé a anotarme en diferentes castings, hasta que sentí la necesidad de aprender y saber de verdad para poder profesionalizarme. Comencé entonces una hermosa etapa de aprendizaje en la Escuela de Modelos de Alejandra Piedracueva, Strawberry (Punta del Este), tenía 14-15 años, y desde ahí fue surgiendo un mayor interés y me di cuenta que me gustaba mucho el área de publicidad gráfica. También quiero hacer una carrera por aparte, con la idea de llevar las dos cosas en paralelo, y por tal motivo estoy estudiando odontología. A futuro tengo la idea de viajar y conocer otros lugares y crecer en otros países, aquí me gusta el ambiente pero es mucho más chico y creces más en otros lugares.

2. ¿Naciste en…?

Maldonado, ahora estoy viviendo en Montevideo, principalmente por el estudio, pero también me puede ayudar profesionalmente al estar aquí.

12957369_655097331295068_928528930_n

3. ¿Qué es lo que más te atrapa de tu profesión de modelo?

Te pongo un ejemplo: yo iba por la calle y me gustaba ver las tiendas, las personas, las publicidades, me interesaba mucho saber todo el tema de las poses, las caras y cómo se logra el efecto en las personas para moverlas a comprar un determinado producto. La gente normalmente lo ve como una simple foto, pero tiene todo un trabajo detrás muy importante. Todo ese aspecto me gusta mucho más que los desfiles en sí, me apasiona.

4. ¿Qué aprendiste en Strawberry? ¿es necesaria una escuela para aprender modelaje?

Alejandra (Piedracueva), te enseña todo el combo, porque no sabes para qué lado después tú vas a desarrollar la carrera; por tanto te enseña desde cómo realizar los castings, las poses para vestidos de fiesta y casual, también te enseña maquillaje, nutrición, es muy completo para las chicas que están en Maldonado. El curso que yo hice duraba cuatro meses pero hay diferentes formatos, que pueden ser intensivos o no. Y una parte fundamental que tiene es que por lo general las escuelas sólo te enseñan y después tenes que buscarte tú dónde anotarte, pero Alejandra crea un grupo y ahí estamos todos los modelos de la escuela y cuando surge algo nos tiene en cuenta, como por ejemplo castings, desfiles, etc., o sea que siempre nos integra para ganar experiencia y posibles trabajos.

5. ¿Es difícil para una chica de Maldonado crecer en su ambiente profesionalmente?

Quitemos a Maldonado… digamos que el Uruguay es un mercado muy chico comparado con otros países, porque esa diferencia puede ser notable, pero creo que no es imposible, si de verdad te gusta lo que haces y buscas la forma de lograrlo, de alguna manera lo vas a lograr; pero también podes crecer aquí, desarrollarte e ir a otros lugares para ganar más experiencia y profesionalismo. Por tanto no es imposible pero cuesta más que en otros mercados.

6. Mucha gente quiere vivir en Punta del Este, sin embargo tú te quieres ir… ¿en cuál destino te encantaría vivir?

Punta del Este es hermoso, porque me encanta, me gusta mucho pasar el verano allí, pero yo soy de ahí, entonces aprecio lo lindo que es, pero me atrapa la idea de conocer otros lugares. Lejos lejos… España me encanta, en especial Madrid, mi tío vive allá y espero poder viajar pronto. Sino más cerca, Chile es un país que me gusta bastante también y su gente.

7. ¿Cuál sería tu sueño máximo?

Estoy estudiando odontología, pero me interesa mucho ayudar en los centros de niños, me encantan los niños, desde siempre. Estuve hablando con Laura Rojas, que ella tiene comedor para niños, y estoy dispuesta a ayudar de alguna forma. Me encantaría juntar a los niños, verlos con una sonrisa, verlos bien física y emocionalmente.

8. ¿Piensas que hay un déficit en políticas sociales en cuanto a la situación de los niños carenciados hoy en día?

Veo que hay interés de ayudar, pero todavía falta un montón y me gustaría aportar en ese aspecto. Para mí los niños son muy importantes. Hay niños que son rechazados desde muy pequeños, y hay todo un trasfondo que hay que entenderlo para poder ayudar, y la educación juega un papel fundamental en todo esto, puesto que debe comenzar en la casa y seguir en la escuela. Muchas veces hay que comenzar a educar a los padres, porque si los niños no tienen a quién seguir como ejemplo desde chicos, será difícil de futuro.

84

9. ¿Si tuvieras que elegir una marca en referencia a la moda, cuál sería?

Daniel Cassin, si bien me gusta mucho su ropa, los zapatos son mi debilidad. Últimamente me han encantado los diseños de Walixce, que desfilamos hace poco su colección en OVO en Conrad.

10. ¿Cómo es tu estilo al vestirte?

No salgo a la calle, lo voy a decir, sin un poquito de rimel, y a veces me dicen, “podes salir normal”, y no… no me gusta; siempre tengo que tener algo, no me gusta andar desarreglada ni para ir al almacén. Y no es por el modelaje, porque antes de que comenzara en este ambiente también lo hacía, es algo que viene desde mucho antes. En cuanto a ropa, lo más casual para salir es un jean con un par de botas, una blusa.

11. ¿Cómo cuidas tu imagen?

Voy al gym, hice natación por un tiempo y ahora trabajo con aparatos en piernas, abdomen, gluteos, que es lo que más entreno, 3 veces a la semana; y en cuanto a las comidas no es impedirse, es según el metabolismo, pero no me impido de nada, puedo comer en menor proporción según lo que sea, pero no me lo privo. Si entrenas y estás haciendo siempre alguna actividad física no es necesario sufrir por la imagen.

12. ¿Cómo sos en una relación de pareja?

Eso hay que preguntárselo a ellos (risas). Creo que soy muy amiga, más que pareja. Odio las mentiras, es lo peor que me pueden hacer. Después el tema de los celos, creo que soy bastante centrada en ese aspecto; pero ser amiga y compañera en una relación es lo más importante para que pueda avanzar hacia un mismo destino. Mi idea es tener alguien que comparta tus metas, que te apoye, y esté contigo para todo.

13. ¿Son convenientes las drogas y el alcohol?

Jamás en la vida se me pasaría probar drogas, algunos comienzan con ellas por el entorno de sus amigos y un tema hasta social, y otros lo hacen para sentirse bien, según ellos. Pero volvemos a lo mismo, todo comienza desde la casa y la educación que reciban. Veo que se impulsa mucho el tema de las drogas desde diferentes ámbitos de la sociedad y quieren inventarle cosas positivas en que yo no las veo en ningún sentido, y no me parece necesario que existan esas drogas. Y en cuanto al alcohol siempre con moderación, porque ahora en los boliches hasta que no llegan al tope no paran, y así no pueden disfrutar, no me parece necesario hacerlo de esa manera. Tampoco es necesario estar bajo el efecto de estas drogas para sentirte bien.

karen2

DATOS PERSONALES:

Nombre completo: Karen Pierina Urrutia Vicente

Fecha Nacimiento: 11 de Setiembre de 1997

Estado Civil: Soltera 

Altura:1,65

Medidas:89-58-90

Color de ojos: Marrones 

Color de pelo: Castaño claro

Una Bebida: Licuado de frutas 

Una Comida: Lasaña

Un Libro: No tengo libros favoritos en si, me encanta leer siempre que tengo tiempo libre románticos o los que dejan un mensaje! algunos son El elemento y After  

Un Perfume: 212 Carolina Herrera

Una canción: Escucho música muy variada! Desde lentos, canciones norteamericanas, hasta “cumbias chetas”, depende el ánimo 

Un SuperHéroe: La Mujer Maravilla 

Mascota favorita: Perros 

Tu pasión más grande: Todas las actividades relacionadas a la moda y poder ayudar  socialmente desde mi lugar

Ciudad en que vives: Montevideo

Ciudad de nacimiento: Maldonado 

Estudios cursados: Primario,Secundario y Terciario completos. Actualmente cursando en la Facultad de Odontología la carrera “Dr, en Odontología”

FOTOS: Fiorella Verolo, empresa CAFÉ