EmpresarialesLo que viene

La Lic. Allison Kennedy presentará el Código del Adulto Mayor

Allison Kennedy es Lic. en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay y además ha realizado una Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, está llevando adelante la redacción del Anteproyecto de Ley El Código del Adulto Mayor para el Uruguay. Siempre le interesaron los temas relacionados a la tercera edad y forma parte del Movimiento Nacional por el Bienestar del Anciano quienes realizan donaciones para todo el país.

El Código del Adulto Mayor, fue inspirado en el Código del Anciano que había redactado el abuelo de la Lic. Allison Kennedy, el Dr. Geriatra Gerontólogo Antonio Ferrara y la Dra. Delia Giúdice. En su momento el Código no pudo ser ingresado al parlamento uruguayo para ser estudiado. Cuando la Licenciada, el año pasado, tuvo por primera vez el Código entre sus manos y pudo leerlo, decidió retomar con el trabajo de investigación que su abuelo había realizado adaptándolo a la realidad social del Uruguay de hoy, ya que, el Código del Anciano fue redactado en el año 1991, el mismo año en el que nació la Licenciada.

A pesar de que la formación de la Licenciada no es en leyes ni abogacía, decidió actualizarlo y presentarlo en el parlamento uruguayo sin tener vinculación con los partidos políticos. Durante el camino, la Lic. Allison Kennedy, logró conseguir en el parlamento reuniones con el Senador Luis Lacalle Pou, la Diputada Gloria Rodríguez, el Diputado Pablo Abdala, el Senador Amorín Batlle, Senador Pablo Mieres, la Diputada Cecilia Botino y le entregó a Edgardo Novik en uno de sus actos una copia del Código original. Durante los últimos meses, se dedicó a realizar una amplia investigación en materia de la tercera edad tanto a nivel normativo como a nivel social y ha recibido el asesoramiento de profesionales de diferentes áreas.

Finalmente, luego de 25 años de su redacción original, se presentará en homenaje a todos los adultos mayores del Uruguay un Código que “busca la defensa y protección del adulto mayor en sus derechos, en su calidad de vida, libertad, seguridad, propiedad y todo derecho inherente a la personalidad humana”. La presentación será el próximo lunes 03 de octubre a partir de las 18.30hs en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo de la mano de la Diputada Gloria Rodríguez quien tiene “el firme convencimiento que todos los Partidos Políticos lo acompañarán como un tema de Justicia de Estado hacia aquellos que son testimonio de nuestra historia esperando contar con el apoyo de todos los partidos políticos”.

Facebook: El Código del Anciano

Twitter: @codigodeanciano

doctora-delia-giudice
Dra. Delia Giudice
dr-antonio-ferrara
Dr. Antonio Ferrara
dip-gloria-rodriguez-y-lic-allison-kennedy
Diputada Gloria Rodríguez y Lic. Allison Kennedy

adulto-mayor

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: