Y el Código del Adulto Mayor comenzó a transitar la órbita parlamentaria, de la mano de su impulsora, la Lic. Allison Kennedy.

Días pasados se realizó su presentación formal en el Parlamento, y conversamos con Allison de la siguiente manera:

 

  1. ¿Cuál fue el motivo de la presentación del Código del Adulto mayor en el parlamento?

El pasado lunes 03 de octubre la Lic. Allison Kennedy presentó el Anteproyecto de Ley El Código del Adulto Mayor. El motivo por el cual fue presentado es porque se quiere generar un cambio de paradigma cultural en donde la sociedad uruguaya valore, cuide y respete más a sus adultos mayores. Es por esto, que la Diputada Gloria Rodríguez del Partido Nacional, una vez terminada la exposición del mismo lo firmó simbólicamente para que pueda ser ingresado a la Cámara de Representantes a ser estudiado. El Código del Adulto Mayor, es el primer Código que defiende y protege los derechos de las personas mayores tanto en su calidad de vida, libertad, seguridad, propiedad y todo aquel otro derecho inherente a la personalidad humana.

  1. ¿Qué expectativas tienes en cuanto a su tratamiento y aprobación?

La Diputada Gloria Rodríguez y la Lic. Allison Kennedy manifestaron su interés en que sea tratado como un tema de justicia de Estado hacia aquellas personas que formaron parte de la historia de nuestro país. Por eso, es importante que todos los partidos políticos lo apoyen. El Código del Adulto Mayor, será presentado por la Diputada en la Cámara de Representantes en los próximos días.

  1. ¿Para quienes no están al tanto aún, cuéntanos brevemente de qué se trata?

El Código del Adulto Mayor fue inspirado en el Anteproyecto de Ley El Código del Anciano que redactaron el Dr. Antonio Ferrara (abuelo de la Licenciada) y la Dra. Delia Giúdice. Para su actual actualización, se tomaron en cuenta varias normas internacionales y nacionales. Está dividido en 25 capítulos y contiene 158 artículos. Entre ellos define a un adulto mayor como toda aquella persona mayor a los 65 años de edad. Además de plantear, la definición de la Tercera Edad y la Cuarta Edad, los capítulos que contempla el Código del Adulto Mayor son: la ubicación del adulto mayor en la sociedad, sus derechos, deberes y garantías; del trabajo; de la jubilación, pensión o ingresos percibidos por actividades económicas; de la vivienda; de la educación; de la salud; de la discapacidad; de los accidentes en la calle; de los hogares de ancianos, casas de salud y los servicios de inserción familiar; de la protección Legal y Penal; entre otros.

Allison Kennedy es Lic. en Comunicación Social y se especializó en el área de Publicidad en la Universidad Católica del Uruguay. Ha realizado una Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en las próximas semanas, asume como Gerente de Marketing de una empresa multinacional estadounidense. Además, en el correr de octubre comienza el primer ciclo del programa Eme de Mujer transmitido por El País TV, en donde va a conducir un segmento sobre los adultos mayores.

  1. Nos enteramos que comienzas a trabajar en una nueva empresa. ¡Cuéntanos!

Así es, comienzo a trabajar en Winter Capital, un fondo de inversiones de origen estadounidense especializado en divisas que llegó para instalarse en el mercado latinoamericano. Winter Capital, pretende brindarles a sus clientes, la posibilidad de invertir en un mercado mundial que hasta ahora estaba limitada a un grupo muy selecto. El objetivo de Winter Capital es generarles a sus clientes la mayor rentabilidad, en el menor tiempo posible, a través de un manejo personalizado y con un riesgo controlado. Por lo que, tendrán la posibilidad de incrementar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, generando una mayor participación en el comercio internacional. La empresa pretende trabajar en conjunto con sus clientes de manera responsable, buscando un compromiso de ambas partes.