Inicio Modelos Caras Nuevas Belén Bagnulo: “las oportunidades no pasan, cada uno las va creando”

Belén Bagnulo: “las oportunidades no pasan, cada uno las va creando”

Compartir
Belén Bagnulo

Belén Bagnulo es una de las jóvenes modelos que se abre paso en el mundo tan particular de la belleza y de la moda. Segura de lo que quiere, observa hacia el horizonte en pos de cumplir su sueño y estar a la altura de las más importantes modelos de nuestro país.

Con sus ojos color miel y una figura de encanto, Belén nos habla de sus metas, de su pasión y sus estudios sobre modelaje, y de algunos conceptos fundamentales para crecer en su profesión.

1. ¿Qué cosas te apasionan en la vida?
Para ser sincera hay muchas cosas que me apasionan en la vida, en primer lugar pasar tiempo con mi familia, lo considero algo muy valioso ya que son los que día a día me apoyan incondicionalmente. Creo que el amor es algo muy importante y me siento muy feliz y agradecida de todas las oportunidades que me da la vida.

2. ¿El modelaje es un pasatiempo o lo encaras como una opción profesional?
En este momento el modelaje es un pasatiempo, comencé en la escuela de modelos “FS MODELOS” dirigida por la modelo Fernanda Sosa, allí aprendí y desarrolle muchas técnicas. Tengo muchas expectativas en relación al modelaje y me gustaría poder enfocarme en un ámbito más profesional.

3. ¿Qué te apasiona del modelaje?
El mundo del modelaje es algo que me apasiona, disfruto mucho de cada desfile y sesión de fotos, me siento muy cómoda a decir verdad, pienso que es mi lugar en el mundo. Tengo la idea de que con esfuerzo y motivación todos podemos lograr y cumplir nuestros objetivos y sueños, las oportunidades no pasan, cada uno las va creando.

4. ¿En qué lugar te sientes más cómoda, modelo de pasarela, comerciales o gráficas?
Me siento más cómoda como modelo de pasarela, es el ámbito en el que tengo más experiencia aunque disfruto de cualquiera de los tres.

image2
5. ¿Qué es ser profesional para ti?
Para mi ser un profesional es conocer a fondo la profesión que se practica, realizarla con vocación, con responsabilidad y seriedad. Es muy importante mantenerse al tanto de todos los avances ya que todo está cambiando constantemente. Actuar inteligentemente, concentrarse y mantener empatía hacia los demás. La seguridad en lo que uno hace es algo fundamental, se debe confiar y ser estratega, a eso yo le llamo ser un profesional.

6. ¿Cuál es tu estilo al vestirte?
No tengo un estilo de vestir fijo, me gusta estar al tanto de las últimas tendencias de moda. Depende la ocasión el atuendo que escoja. En el día a día opto por estar sencilla con vestimenta casual, pero aun así no descuido mi imagen, me gusta estar siempre arreglada.

7. ¿Cuáles son las modelos que más te impresionan?
Me impresionan muchas modelos a decir verdad, pero las que más admiro por su estilo son Steph Smith, Romee Strijd y Gigi Hadid.

8. Menciona 3 cosas imprescindibles que llevarías siempre en tu cartera…
Las tres cosas infaltables que siempre llevo en mi cartera son indudablemente el celular, mi neceser con maquillajes y un perfume.

9. ¿Cuál es el significado que le das a la palabra amistad? ¿tienes verdaderas amigas?
Para mí la palabra amistad encierra un significado crucial y esencial en la vida de cualquier persona, es lindo tener con quien compartir las cosas que nos pasan. Tengo verdaderas amigas y estoy inmensamente agradecida de contar con todas ellas, me hacen sentir completa, soy de esas personas que cuidan y valorizan mucho las buenas amistades.

image3

10. ¿Te defiendes en la cocina o sos de las que prefieren pedir delivery?
Soy de esas chicas que se desafían con lo que hay en la cocina, antes de arrancar a cocinar trato de averiguar acudiendo a tutoriales si hace falta para así poder arreglármelas.

11. Imaginemos por un momento que eres presidente de todos los uruguayos, ¿cuál sería el primer cambio que harías para mejorar la situación actual?
Si fuera presidenta Uruguaya el primer cambio que haría para mejorar la situación actual de mi país sería reforzar la educación ya que hoy en día considero que es muy estructurada, me gustaría poner un plan estudiantil en el que las personas se mantengan innovando, criticando y siendo independientes ya que no todos somos iguales y tenemos diferentes dones, estaría bueno que se enseñe desde temprana edad que no todos somos buenos para todo. No podemos permitir que se juzguen a dos personas de la misma manera cuando las capacidades para realizar la misma tarea son distintas. Así todos estarían más motivados a estudiar.

12. ¿Planificas tu vida o simplemente la vives?
Simplemente la vivo, la vida es una sola, en este mundo estamos de paso, no me daría el tiempo de sentarme a planificar, prefiero que las cosas corran por su cuenta. Siempre trato de dar lo mejor de mí a cada instante, me gusta apreciar el hoy y creo que la actitud determina que tan lejos puede llegar alguien en la vida. Lo más importante es ser feliz.

DATOS IMPORTANTES:

Nombre Completo: María Belén Bagnulo Cedrez

Fecha de Nacimiento: 25 de junio de 1999

Estado civil: Soltera

Altura: 1.70

Medidas: 78-68-97

Color de ojos: miel

Color de pelo: rubio

Una bebida: licuados frutales

Una comida: Wok de pollo

Un libro: La chica del tren

Un perfume: Si de Giorgio Armani

Una canción: Bonfire Heart de James Blunt

Un súper héroe: La mujer maravilla

Mascota Favorita: Los perros

Tu pasión más grande: La fotografía

Ciudad en que vives: Montevideo

Ciudad de nacimiento: Montevideo

Estudios cursados: Bachillerato 5to Humanístico e inglés Pre First

Fotos: Aureliano Fernandez