Eventos & Fotos

Uruguayan American School, consolida crecimiento inaugurando importante ampliación edilicia

El Uruguayan American School se instaló en el país en el año 1958.

Desde entonces cientos de estudiantes han desarrollado su formación integral con su programa de educación bilingüe basado en afirmar y aumentar el potencial académico, físico, social, emocional y artístico, establecido en la filosofía educativa de los Estados Unidos.

Su excelencia académica está alineada a los rigurosos estándares internacionales, con un equipo de docentes altamente calificados. Entre sus programas se ofrece el Bachillerato Internacional lo que permite a los jóvenes poder ingresar a universidades en distintas partes del mundo. El UAS es un colegio habilitado por Primaria y Secundaria combinando así ambos programas académicos que enriquecen sin duda la formación humana de cada alumno.

Con el compromiso de continuar afianzando su proyecto de educación y el crecimiento de la institución se realizo en el año 2013 un relevamiento entre estudiantes, profesores y padres sobre futuras necesidades. El resultado indicó que el objetivo a 10 años era asegurar instalaciones de primer nivel y permitir el crecimiento en el número de estudiantes por lo que se decidió como primer proyecto una ampliación del edificio de secundaria.

Detalles y especificaciones del proyecto:

La nueva área del edificio de secundaria cuenta con:

 1.000 m 2 de espacio adicional (500 m 2 en planta baja y 500m 2 en planta alta)

 3 salones de clase de tamaño estándar (65 m 2 cada uno)

 2 salones de clase pequeños

 1 laboratorio y depósito para el laboratorio

 1 salón de arte

 4 áreas abiertas multiuso para diferentes actividades educativas

 2 salas de profesores

 baños

Con esta ampliación el Uruguayan American School afirma su compromiso con la educación preparando a sus estudiantes para ser ciudadanos responsables y adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda la vida en un mundo globalizado.

Acerca de Uruguayan American School:

Programa de estudios en inglés: El UAS ofrece un programa de estudios en inglés basado en la filosofía educativa de los Estados Unidos.

Excelencia académica: El UAS ofrece un excelente programa pre-universitario basado en rigurosos estándares académicos internacionales. Profesores diplomados y con una vasta experiencia en educación brindan atención personalizada a los estudiantes.

Educación que ofrece la oportunidad de ingresar a las mejores universidades del mundo.

Aprendizaje en un ambiente multicultural: el UAS es un colegio internacional con estudiantes provenientes de 35 países diferentes. Los maestros y profesores han estudiado y obtenido sus certificaciones en Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica entre otros.

Desarrollo integral del niño y adolescente: para el UAS educar significa desarrollar el potencial académico, físico, social, emocional y artístico de los estudiantes.

Acreditación de los Estados Unidos: el UAS está acreditado por New England Association of Schools and Colleges (www.neasc.org). NEASC es una organización independiente, voluntaria sin fines de lucro que acredita a colegios internacionales en más de 65 países de todo el mundo.

Colegio Habilitado:

 En primaria el UAS es un colegio habilitado por la ANEP – CEIP con el Nº 163 y tiene un

programa integrado en las áreas del conocimiento matemático y ciencias de la naturaleza.

 En Secundaria el UAS tiene una equivalencia de habilitación según el Acuerdo Educacional

Uruguay- EEUU, homologado por el CODICEN Acta 10 Res. 20 Expediente 907.778 del

24/02/2000. Es el único acuerdo con estas características en el país; los estudiantes deben

cursar las materias descritas en el acuerdo además de todas las materias del Programa

Americano y el Bachillerato Internacional, lo cual le permite al alumno graduarse en tres diplomas quedando habilitado para estudiar en cualquier universidad de Uruguay y la región así como en EEUU y Europa.

Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional®(IB): En 2013 el UAS se convirtió en un colegio del IB para el Programa del Diploma. El Programa del Diploma del IB es un riguroso programa de estudios preuniversitario de dos años diseñado para formar estudiantes que sean informados e instruidos, indagadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, equilibrados y reflexivos y que se respeten a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

Actividades extracurriculares: las actividades extracurriculares de primaria incluyen karate, portugués, danza, natación, entre otras. Los estudiantes de secundaria pueden formar parte de los equipos de vóleibol, básquetbol, fútbol y arte del UAS. Los equipos viajan para competir contra otros colegios internacionales que forman parte del SAAC, una conferencia atlética que agrupa a colegios internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. En los últimos años, el colegio ha agregado un club de Robotics, en cual los estudiantes pueden construir y programar sus propios robots, y un club TEDed, en cual los alumnos planifican y presentan sus propios “TED Talks” sobre un asunto contemporáneo.

Tecnología: el UAS cuenta con las más modernas tecnologías aplicadas a la educación.

Atención personalizada: el UAS está comprometido a mantener un número reducido de estudiantes por clase que permita tener la proporción ideal de estudiantes por profesor.

Asociación Civil sin fines de lucro: UAS es una institución de enseñanza privada, constituida como una Asociación Civil, gobernada por una asamblea de miembros activos, y representada por una Comisión Directiva compuesta por miembros voluntarios de acuerdo con lo estipulado en sus estatutos y en la ley uruguaya.

ver-todas-las-fotos

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: