Inicio Noticias Empresariales CSI Ingenieros desarrolló planta perteneciente a la mayor empresa china productora de...

CSI Ingenieros desarrolló planta perteneciente a la mayor empresa china productora de alimentos

Compartir
CSI Ingenieros capacitará al gobierno paraguayo en gestión de Asociaciones Público Privadas

En línea con su política de brindar soluciones de talla mundial, CSI Ingenieros está realizando una puesta a punto de las instalaciones y capacitando al personal de la planta de arroz parboiled de alta calidad de China National Cereals, Oils and Foodstuff Corporation (COFCO), una empresa ubicada en el puesto 121 del ranking Fortune Global 500 y líder en procesamiento, producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios en China. La filial está ubicada en la provincia de Jiangxi.

 

“COFCO es un cliente muy importante por su porte, es emblemático para CSI Ingenieros”, comentó Andrés de Fuentes, jefe de la Unidad de Ingeniería industrial de la compañía. El vínculo nació en el año 2002, cuando la empresa china contrató a la uruguaya para elaborar el proyecto completo y dirigir la construcción de la planta, que requirió una inversión de US$ 12 millones y cuenta con una capacidad de 40 ton/h, siendo una de las más grandes de aquel país.

 

El vínculo se mantuvo en el tiempo y CSI Ingenieros continuó brindando apoyo técnico a la planta hasta 2013, cuando se detuvo su producción debido a una contracción en el mercado. Este año, el alza en la demanda determinó una nueva puesta en marcha y la empresa uruguaya volvió a ser seleccionada para reactivar la capacidad operativa de las instalaciones y capacitar al personal.

 

“Nos pidieron una revisión de los parámetros de la planta, una puesta a punto y la capacitación del personal. Para ello enviamos un equipo de cuatro ingenieros, compuesto por un especialista en proceso, otro en mecánica, uno en electricidad y un líder, que encabezó a su vez el proyecto en 2002 y tiene una gran relación con el cliente”, explicó De Fuentes.

 

El ingeniero destacó además la importancia del camino que emprendió CSI Ingenieros ya hace más de una década en cuanto a “exportación de conocimiento” y el fuerte relacionamiento que se estableció con un mercado y una empresa de tal magnitud. “COFCO es una de las compañías que más factura en el mundo. El mercado chino es gigantesco y desde Uruguay estamos aportando a su desarrollo”, enfatizó.

 

Desde su fundación, en 1980, CSI Ingenieros brinda servicios multidisciplinarios de ingeniería y se enfoca en el desarrollo industrial, tanto en Uruguay como en el exterior, ya que cuenta con clientes en los cinco continentes. Además de la planta de COFCO, participó en otros proyectos emblemáticos, como la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, las cuatro etapas de los Planes de Saneamiento de Montevideo para la Intendencia de Montevideo, múltiples proyectos de infraestructura vial para la Dirección Nacional de Vialidad y portuaria para la Administración Nacional de Puertos,  las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata, además del desarrollo de varios parques eólicos instalados en el país.

 

Sus áreas de acción son agua y saneamiento, medio ambiente, transporte, industria y agroindustria, energía, planificación y urbanismo, gerenciamiento de proyectos, economía y finanzas, y tecnología de la información.