Eventos & FotosTitulosDestacados

Fundación El Arte de Vivir realizó cena a beneficio a favor de programa de rehabilitación en cárceles

A través de la Fundación El Arte de Vivir, se realizó una cena a beneficio del Programa Prision SMART, que es un programa que se lleva adelante en las cárceles de Latinoamérica, y que en Uruguay se está trabajando desde hace 2 años, según lo explicado por Mariella Pizzorno, integrante de la Fundación.

Durante la cena se realizó una entrevista en vivo al Dr. Ismael Mastrini, quien es coordinador del proyecto para Latinoamérica.

El trabajo que realiza la Fundación es totalmente honorario, y llevan a las cárceles del país técnicas de respiración, meditación y yoga para el manejo del stress, con la idea de colaborar para bajar el nivel de violencia y evitar la reincidencia. En realidad la herramienta que la Fundación El Arte de Vivir emplea, es una herramienta real de rehabilitación. Tal como lo expresa Mariella, “si hay menos reincidentes, existirán menos víctimas también“.

La Fundación ya ha trabajado en la cárcel de Juan Soler en San José, y ahora está comenzando a hacerlo en el Penal de Libertad y la “experiencia ha sido maravillosa para nosotros los voluntarios, nos da mucho gusto lo que hacemos, y muchos reclusos se suman a los programas de nuestra fundación, porque ellos encuentran un espacio de paz y tranquilidad, y cuando vos estás tranquilo y en paz dejas de ser violento. La rehabilitación es real“, nos comentó Mariella para finalizar.

El evento se realizó en el Hotel My Suites.

artevivir-fotos

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: