En el marco de las actividades que desarrolla Fundación Telefónica – Movistar, el pasado 21 de octubre se realizó una nueva edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica, el cual convocó a más de 400 empleados de Movistar a dedicar su jornada laboral a una acción social.

En esta oportunidad, los voluntarios ofrecieron su tiempo y esfuerzo para mejorar las instalaciones de la Escuela N° 126 del barrio La Paloma. Realizaron tareas de pintura, trabajos de mejora edilicia, reparación de mobiliarios, jardinería, instalaciones de juegos, entre otras actividades, con el fin de reacondicionar el centro educativo, al tiempo que se desarrollaron actividades lúdico-educativas para que los más de 490 niños y niñas que asisten al mismo disfrutaran de un espacio más agradable y motivador.

En palabras del Presidente de Telefónica Uruguay, Marcelo Tarakdjian, “el 21 de octubre celebramos el Día del Voluntario y lo celebramos haciendo. Es un día especial donde dedicamos nuestro tiempo y energía contribuyendo a una causa desde otro lugar, comprometiéndonos con las comunidades, aportando para construir una sociedad mejor”.

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza este compromiso realizando actividades de voluntariado durante todo el año con el objetivo de contribuir con proyectos que apuestan por un futuro mejor. Entre estas actividades se destaca el Día Internacional del Voluntario Telefónica, jornada en la cual cerca de 30.000 voluntarios se avocan a acciones solidarias en los países que tiene presencia Telefónica.

Al esfuerzo del día se sumaron empresas colaborando en diferentes rubros para la escuela, entre ellos 3M, Proseco, Garino, Securitas, Dobarro y Pichel, Celistic, CUTCSA y SUAT.