La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) y Aldeas Infantiles firmaron un acuerdo que asegura la atención odontológica de los niños que forman parte de la comunidad. En el marco del convenio, un equipo multidisciplinario de ANDA realizará un estudio conjunto con los profesionales a cargo de Aldeas Infantiles para evaluar las necesidades de los pequeños, qué tratamientos requieren y cómo se organizará su atención.

Luego comenzará el trabajo, a cargo de odontopediatras, asistentes, higienistas y laboratoristas, que brindarán una atención integral y realizarán acciones educativas, tendientes a la toma de conciencia de la importancia del cuidado de la salud bucal.

Entre otras tareas incluidas en el plan está el control de cepillado de dientes, la aplicación de sellantes y agentes remineralizantes. Este acuerdo se enmarca en el programa “Cero Caries” de ANDA y en él se incluyen los recursos humanos y los insumos necesarios para su puesta en marcha.

Elisa Facio, presidente de la asociación, destacó que “la salud bucal es un tema que ocupa a ANDA desde sus inicios. Los programas de salud bucal generan hábitos en los niños para cuidados y prevención y por eso son tan importantes”.

“Desde que comenzamos a trabajar con Aldeas Infantiles nos hemos sentido muy identificados con su tarea. Ambas somos organizaciones con prestigio y arraigo en nuestro país y estamos convencidos que esta alianza es muy positiva, porque le dará a casi 300 niños una mejor calidad de vida, que sin dudas influirá para que puedan construir un futuro con más oportunidades”, enfatizó.

Por su parte, la presidente de Aldeas Infantiles Uruguay, María Luisa Von Metzen, destacó la importancia del acuerdo alcanzado para optimizar el nivel de atención odontológica a los niños a su cargo. “ANDA nos brinda un apoyo fundamental a través de diferentes acciones. Hemos quedado muy impresionados por las instalaciones de su servicio médico y odontológico. La salud bucal es fundamental por la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y nosotros no podríamos darles esta atención con la calidad que nos ofrece la asociación”, sostuvo.

ANDA ofrece una propuesta odontológica profesional, con instalaciones de última generación y diversas especialidades, entre las que se cuentan la prevención, servicios de ortodoncia, odontopediatría, operatorios, endodoncia, prótesis, periodoncia, implantes y cirugía. Con este convenio, se brindará atención a niños de Montevideo, Florida, Canelones y Salto.