Inicio Salud & Deportes Alimentos Herbalife Nutrición anuncia el plan de transición de su CEO

Herbalife Nutrición anuncia el plan de transición de su CEO

Compartir

El Presidente y CEO de Herbalife, Michael Johnson, se convertirá en Presidente del Consejo Directivo (Executive Chairman) a partir del 1° de junio de 2017. El Director Ejecutivo de Operaciones COO- Richard Goudis, sucederá a Johnson como CEO.

 

La compañía de nutrición global Herbalife Ltd. anunció que, en línea con la estrategia de sucesión planeada por la compañía, Michael O. Johnson, CEO de Herbalife Nutrición desde 2003 y Presidente desde 2007, asumirá el cargo de Presidente del Consejo Directivo (Executive Chairman) de la compañía, con vigencia a partir del 1º de junio de 2017. En ese momento, Richard P. Goudis, actual Director Ejecutivo de Operaciones (COO), sucederá a Johnson como CEO.

“Durante los últimos 13 años, la increíble visión, liderazgo y pasión por la misión de Herbalife Nutrición que tuvo Michael consolidaron el liderazgo internacional de la compañía, expandiendo nuestro impacto positivo en la vida activa y el bienestar de millones de personas en más de 90 países”, comentó Jeffrey T. Dunn, Director Independiente principal del Directorio de Herbalife Nutrición. “Michael lideró la compañía con idoneidad durante un período de gran expansión, cuadruplicando las ventas netas anuales de U$S 1.100 millones a U$S 4.500 millones durante su mandato y profundizando las relaciones con Asociados Independientes y clientes en todo el mundo. A medida que avanzamos en este proceso de transición planificada del liderazgo, esperamos con ansias la participación continua de Michael en la compañía como Presidente del Consejo Directivo (Executive Chairman), donde sus talentos, experiencia y criterio seguirán ayudando a guiar a la compañía y a entregar valor a los accionistas”.

“Es un privilegio dirigir esta increíble compañía y trabajar con nuestro extraordinario equipo de dirección, empleados y Asociados Independientes para alcanzar la sólida posición en que nos encontramos hoy en día”, comentó Johnson. “Nuestra misión de mejorar la nutrición y la salud de las personas fue lo que me atrajo a Herbalife Nutrición hace más de 13 años y me siento realmente orgulloso de que hayamos dado pasos increíbles llevando nuestra visión a todo el mundo. Espero poder continuar defendiendo la importancia de la buena nutrición, que es el punto central de mi nueva función”.

Además de cuadriplicar las ventas, durante el mandato de Johnson la compañía expandió sus operaciones en forma significativa y ahora opera en 94 países del mundo. La cartera de productos de Herbalife Nutrición también aumentó considerablemente bajo el liderazgo de Johnson, así como también la función de I&D, que incluye más de 300 científicos y doctores (PhD). Además, la visión de Johnson impulsó numerosas iniciativas de marketing claves de la compañía, como el patrocinio de más de 190 atletas y equipos de todo el mundo, incluyendo el equipo de fútbol Los Angeles Galaxy, el sensacional futbolista Cristiano Ronaldo y la superestrella del cricket, Virat Kohli. Johnson, un atleta de alto rendimiento, es también responsable de liderar el desarrollo e introducción de la línea de productos de nutrición deportiva Herbalife 24, que utilizan los atletas de elite de todo el mundo.

Dunn agregó: “Estamos muy emocionados de nombrar a Rich Goudis como el próximo CEO de Herbalife Nutrición. Rich cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la nutrición, incluyendo haber ocupado cargos de liderazgo en Rexall Sundown y GNC y ha sido parte integral del equipo de dirección de Herbalife Nutrición durante 12 años. Como CFO de Herbalife Nutrición de 2004 a 2009 y como COO desde 2010, ha demostrado una y otra vez que se encuentra dentro de los líderes más visionarios, efectivos y productivos de la industria de la nutrición. Tenemos confianza que Herbalife continuará evolucionando bajo su liderazgo y estamos muy entusiasmados por lo que nos depara el futuro”.

“He trabajado a la par de Rich durante más de una década y he sido testigo de primera mano de su extraordinaria integridad, criterio y pasión por hacer que Herbalife Nutrición sea una gran compañía”, expresó Johnson. “Junto con el Directorio confiamos plenamente en su capacidad para liderar Herbalife Nutrición hacia el futuro y para garantizar la continuidad del ímpetu de la compañía”.

Al respecto de su designación, Goudis dijo sentirse “honrado por la confianza que el Directorio ha depositado en mi persona para conducir esta gran compañía hacia el futuro. Como compañía líder de nutrición, hemos demostrado nuestra capacidad de innovación continua al llevar nuevos productos al mercado y mejorar la experiencia del cliente y del distribuidor. Espero seguir construyendo sobre esta base sólida y trabajar con nuestros empleados y distribuidores a medida que sigamos llevando nutrición de calidad a todas las personas del mundo”.

Como COO de Herbalife desde 2010, Goudis ha tenido bajo su responsabilidad las funciones de Operaciones Internacionales de Producción, Desarrollo de Producto, Calidad, Cadena de Abastecimiento, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Seguridad y Finanzas y Operaciones regionales. Durante este tiempo, Herbalife expandió sus plantas de Innovación y Producción de Herbalife (H.I.M., por su sigla en inglés) a cinco sitios alrededor del mundo y ahora produce más del 70% de los productos internamente, garantizando altos niveles de control de calidad. Bajo la dirección de Goudis, Herbalife Nutrición también aumentó su base de empleados a más de 8.000 personas en todo el mundo. Antes de ocupar su función de COO, Goudis se desempeñó como Director Financiero (CFO) durante seis años.