En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, que se celebró en octubre, se realizó un taller de cometas con niños con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.

La actividad, que se realizó en el Parque de los Aliados, contó con la participación de varios niños que integran Clamdar Kids, grupo de autoayuda para padres de pacientes con Artritis Idiopatica Juvenil.

La Artritis Idiopática Juvenil comprende un grupo de enfermedades diversas cuyo síntoma común es la inflamación de las articulaciones. Se desconoce porque se origina. Su curso es crónico y es una importante causa de limitación en el funcionamiento y en casos graves de discapacidad.

Se recomienda consultar al médico ante los siguientes síntomas: inflamación ocular, dolor de espalda prolongado y limitaciones en el movimiento de las articulaciones, fiebre que se prolonga y no tiene causa aparente, disminución de la fuerza muscular, erupciones en la piel sin explicación, enrojecimiento de ojos (con o sin supuración y/o disminución abrupta de la agudeza visual).