Eventos & FotosTitulosDestacados

Niños y jóvenes aprendieron e intercambiaron con referentes en el Renault Rugby Camp

Más de 150 niños y jóvenes participaron, durante 3 días, de un programa intensivo de rugby, impartido por destacados referentes locales y extranjeros, en el primer Rugby Camp de Latinoamérica.

 

La actividad, desarrollada a lo largo de tres días en el Carrasco Polo Club y el Estadio Charrúa, fue una iniciativa de la Top Rugby Academy, la primer plataforma de formación de la región, creada y dirigida por referentes del rugby argentino y uruguayo, con el objetivo de potenciar las habilidades de los deportistas más jóvenes, mediante el aprendizaje e intercambio con destacados jugadores profesionales, abarcando aspectos técnicos y tácticos, físicos y mentales, nutricionales y médicos, de liderazgo y cultura de equipo.

 

Uno de los principales coaches en esta oportunidad fue Pablo Lemoine, ex jugador y Head Coach de Los Teros y actual Director del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa. También participaron los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, ex integrantes de Los Pumas y Percival Montgomery, campeón del mundo y goleador de los Springboks, el poderoso seleccionado sudafricano.

renault2

La marca francesa de automóviles Renault, reconocida por su estrecha vinculación con este deporte tanto en Uruguay como en Argentina, fue el main sponsor del evento y otorgó becas a las selecciones juveniles de Los Teros, quienes tuvieron la oportunidad de participar de las 3 jornadas.

 

Pablo Ramos, director de operaciones de Renault Uruguay, señaló la satisfacción de haber apoyado este programa de formación de deportistas, en un momento de crecimiento del rugby en Uruguay.

 

“Nos unen los mismo valores y es por eso que apoyamos y tratamos de impulsar este deporte en cada oportunidad que se nos presenta. Estas jornadas no solo sirven para mejorar las habilidades de quienes ya practican rugby, sino para acercar a más jóvenes, algo fundamental para que continúe su crecimiento en el país. A su vez, nos fue gratificante respaldar a Los Teritos, pues muchos de ellos serán quienes nos representen en el futuro”, afirmó.

 

Top Rugby Academy tiene en agenda la organización de por lo menos 6 eventos similares en el 2017, visitando distintas ciudades de Latinoamérica.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: