Inicio Noticias Politica Chomali destacó conformidad de empresarios españoles ante exposición de Vázquez en Ciudad...

Chomali destacó conformidad de empresarios españoles ante exposición de Vázquez en Ciudad Financiera de Santander

Compartir
Ciudad Financiera de Santander

El Country Head de Santander Uruguay y presidente de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) señaló que la institución tiene un “rol de articulador” que cumplir en la instancia de intercambio entre inversores.

Montevideo, 28 de noviembre de 2016. El presidente Tabaré Vázquez dejó “muy conformes” con su exposición a los CEO de las empresas que asistieron al desayuno de trabajo realizado en la Ciudad Financiera de Santander, según declaró Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay y presidente de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU). “Eran de distintos rubros, pero fundamentalmente de infraestructura, rutas, vías férreas, y había empresas ligadas al negocio de la carne, a comunicaciones, financieras, de seguros”, apuntó.

Este encuentro, organizado por Banco Santander, se dio en el marco de la gira europea que realiza una comitiva uruguaya encabezada por Vázquez. El CEO de Grupo Santander a nivel mundial, Antonio Álvarez, estuvo presente, al igual que el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, y los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Entre otros temas, dijo Chomali, “se hizo un debate profundo sobre las cosas que las empresas necesitan para desarrollar mejor las inversiones en Uruguay. Fue un encuentro muy fructífero en el que las principales autoridades del país expusieron sobre todas las ventajas de invertir en Uruguay. Hablaron del país, de su gente y de los beneficios que implica un país con tal solidez institucional y seguridad jurídica”.

“Vazquez se refirió con profundidad a lo confiable que es Uruguay y Astori expuso sobre las ventajas que significa y lo redituable que puede ser confiar en un país como Uruguay y en su gente, y tomar decisiones de inversión que puedan traer grandes oportunidades de desarrollo para todas las empresas que estaban allí”, añadió.

Asimismo, destacó el importante “rol de articulador que puede cumplir Santander en este tipo de instancias. Podemos hacer un buen advisor a aquellas empresas que no conocen el país y necesitan saber más, y en el caso de aquellas que ya existen, tenemos que canalizar el financiamiento o ser una opción válida para ello en cualquier proyecto”.

Algunas de las empresas participantes en el encuentro fueron COPASA, Gestamp Biomass, Grupo IVORY, DUFRY, Aldesa, River Alcisa, Cementos Molins, Sacyr, Fotowatio, Grupo Revenga, Cemengal, Alvac, Boluda, Cobra y Mapfre.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado superior al 20%, atiende a más de 200.000 clientes y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de cien comercios. La institución dispone de 37 sucursales, a las que se suman tres XT y ocho centros Select, completando un total de 48 centros de atención al cliente distribuidos en todo el país.

A nivel global, Santander es un banco comercial con sede en España. Es el primer banco de la zona euro por capitalización. Fundado en 1857, tiene 115 millones de clientes, más de 13.000 oficinas —la mayor red de la banca internacional— y 190.000 empleados a setiembre de 2015. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica, con 3,2 millones de accionistas. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.